Judias verdes con jamón serrano. Cocina facil

Para hoy he preparado una receta de Judías verdes con Jamón serrano.

receta de judias verdes con jamon

Hacía tiempo que no os ponía una receta de verdura y aunque a muchos les pese, aquí tenemos unas deliciosas judías verdes, que por cierto, en mi tierra se llaman vainas, por tanto, receta de vainas con jamón.

Después de una semana un tanto revolucionada con el tema de la contaminación del aceite de girasol y parece que ya aclarado el asunto, vamos al tema que nos ocupa y ver el procedimiento paso a paso para elaborar este plato.

.
Judías verdes con Jamón Serrano:

– Judías verdes o vainas.
– Patatas.
– Jamón.
– Cebolla.
– Ajo.
– Aceite.
– Huevo.
– Sal.
– Pimienta.

Para empezar ponemos las judías verdes a cocer en agua hirviendo con una cucharada de aceite de oliva y sal, cuando comience a hervir nuevamente añadimos las patatas troceadas y dejamos cocer a fuego medio alrededor de media hora, hasta que estén blandas. Una vez cocidas las escurriremos.

Mientras tanto, en una sartén o cazuela con una cucharada de aceite de oliva vamos a asar los trozos de jamón, (este jamón soltará grasa por lo que no es necesario poner más aceite que el indicado) pero muy poco, solo para que suelten sabor y los retiramos.

En ese mismo aceite vamos a pochar la cebolla y el ajo que cortaremos en trozos muy pequeños, echándoles por encima como siempre un poco de sal y pimienta.

Cuando estén bien blandos le vamos a añadir los trozos de jamón, las judías verdes y las patatas para rehogarlo todo, darle temperatura y unir sabores.

receta de judias verdes con jamon

Al momento de emplatar decoramos por encima con el huevo duro cortado y un chorrito de aceite de oliva..

* El procedimiento para limpiar las judías verdes, es sencillo, solo cortamos el extremo de cada una y retiramos la hebra o barba lateral.

Buen provecho.

De interés:
Recetas de cocina.
Acelgas con patatas.
Berza con patatas.

50 comentarios sobre “Judias verdes con jamón serrano. Cocina facil

  1. Cada vez me gustan más las verduritas… Esta receta es bien fácil, me la apunto!!!

    Ayer me acordé de ti mazo, luego te cuento… 😛

  2. Pues frio no tiene que estar malo. 🙂

    Ni caliente, pero creo que lo prefiero frio 😀

Los comentarios están cerrados.