Acelgas con Patatas y Jamon Serrano. Cocina facil

Para hoy he preparado una receta de Acelgas con Patatas y Jamón Serrano.

Y es que hacía bastante tiempo que no os preparaba una receta de verdura, además imperdonable por mi parte sabiendo que os gusta a rabiar este tipo de platos, 😛

Ya sabéis, hay que comer de todo, además existen multitud de variantes para darle otros enfoques al clásico plato de verdura cocida, en este caso, como veis, le he puesto este añadido de Jamón serrano que le da un sabor exquisito al guiso.

Así que sin más demora vamos a ver los ingredientes y los pasos para elaborar esta receta.

.
Acelgas con patatas y jamón serrano:
– Acelgas (aproximadamente 1/2 Kilo).
– Patatas.
– Jamón serrano.
– Cebolla.
– Ajo.
– Pimiento verde.
– Zanahoria.
– Aceite de oliva.
– Pimienta molida.
– Pimentón.

Antes de nada y como siempre debemos lavar muy bien todas las hojas de la acelga y de la zona blanca o tronco retirar los filamentos que suelen tener. Simplemente es coger desde un extremo y tirar hacia la hoja para quitar los hilos que de otro modo en el plato podrían resultar molestos. Podéis hacerlo también con un pelador, es más rápido y cómodo. 😉

Ahora picamos bien la cebolla, el ajo y la zanahoria la echamos a la cazuela en la que previamente hemos añadido 2 cucharadas de aceite de oliva, le añadimos un poco de sal gorda y pimienta molida y lo ponemos todo a pochar (freir a fuego lento y removiendo de vez en cuando).

Cuando ya vemos que se comienza a dorar y ablandar la cebolla, le añadimos el pimiento muy picado y los trozos de jamón y dejamos que siga rehogando todo junto.

Pelamos las patatas, las lavamos bien y las partimos (triscándolas, es decir haciendo palanca con el cuchillo para que rompan).

Las añadimos al pochado de verdura y rehogamos (freimos) todo hasta que las patatas tomen temperatura y se mezclen bien todos los ingredientes y sabores.

En este momento le añadimos caldo de verduras o en su caso agua hasta cubrir las patatas pero sin excedernos.

Le ponemos una cucharada de pimentón (Azafrán o similar también es válido) y dejamos cocer a fuego medio-bajo por espacio de unos 10 á 15 minutos hasta que las patatas casi estén hechas.

Cuando las patatas casi estén en su punto de cocción pondremos todas las hojas de acelga partidas dentro de la cazuela sobre la patata y la verdura anteriores.

No remover.

Tapad la cazuela y dejad que el calor y el vapor cuezan las acelgas. Ellas solas se irán reduciendo y cayendo sobre las patatas.

Una vez reducidas removemos para mezclar todo bien, probamos el punto de sal del plato, apagamos el fuego y como siempre, dejamos reposar unos minutos antes de comerlas.

Las servimos en el plato y a disfrutarla.

Olvidaos del nombre y probad a hacerlas de este modo, lo que menos vais a pensar es que estais comiendo verdura.

* Si queréis podéis cocer las acelgas aparte en agua caliente con un poco de sal y bicarbonato, alrededor de 5 minutos y sacarlas a un bol con agua y hielo para que queden más verdes. Luego solo teneis que añadir a cada plato la porción de verdura al gusto.

** En lugar de Jamón serrano, podéis hacer estas acelgas también con Panceta ibérica o adobada siguiendo el mismo procedimiento, quedan muy ricas igualmente, del mismo modo en lugar de acelgas podéis utilizar otras verduras verdes como berza, espinaca, etc.

De interés:
Judías verdes con Jamon serrano.
Berza rellena.
Cazuela de fideos.
Tortilla rellena.
Alubias blancas con costilla adobada.
Arroz 3 delicias.
Calamares en salsa de almendras.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 112.782.456