Alubias con manitas de cerdo. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de alubias blancas con manitas de cerdo.

Una nueva receta con alubias que podremos unir a estas que ya hemos visto anteriormente; Alubias blancas con almejas, Alubias blancas con costilla adobada, Alubias con ibéricos, Crema de alubias con verduras, Alubias pintas con chorizo, Alubias con berza, Alubias pintas con pollo, Ensalada de alubias marinera, Alubias con panceta exprés, Alubias o judías pintas con magro de cerdo, Alubias blancas con langostinos, Alubias con panceta, Alubias pintas con Codillo de cerdo, Alubias negras con cebolla (Alubias de Tolosa), Alubias blancas con judías verdes, jamón y pollo, Alubias con espinacas cremosas, Ensalada de alubias blancas con atún, Alubias pintas con judías verdes, Alubias a la jardinera y las Alubias blancas en fabada asturiana.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Alubias blancas con manitas de cerdo:
– Alubias blancas (350gr).
– Manitas de cerdo (2).
– Chorizo (2).
– Morcilla (1 peq)
– Cebolla.
– Ajos (5)
– Pimiento verde.
– Sal.
– Laurel.
– Pimienta molida.

Como os suelo decir siempre, aunque yo he utilizado alubias blancas para preparar este plato, podéis usar por supuesto pintas, rojas, negras, etc. en cualquier caso, comenzaremos por lavarlas bien y ponerlas a remojo en agua fría la noche anterior.

La misma noche anterior, en una cazuela con agua vamos a poner a remojo las 2 manitas de cerdo (que tendremos peladas y cortadas en cuartos) para desangrarlas y las dejamos en la nevera.

Cocemos sobre unos 10 minutos las manitas de cerdo en agua que las cubra ligeramente, con dos hojas de laurel y un poco de sal y dejamos que se enfríen ligeramente.

A continuación incorporamos las alubias blancas que teníamos a remojo, los 2 chorizos y una morcilla pequeña, junto con la cebolla, los ajos y el pimiento troceados. (Podríamos pochar –freír a fuego medio bajo en aceite– la cebolla, el ajo y el pimiento antes pero, en este caso, prefiero añadirlos en crudo y sin aceite.

Subimos la potencia del fuego, dejamos que tome temperatura hasta que empiecen a hervir y le añadimos agua fría que cubra todos los ingredientes y así cortar la cocción.

Dejamos cocer todo a fuego medio-bajo por espacio de unos 45 minutos, dependiendo del tipo de agua, el fuego y las alubias. Si lo hacemos en la olla exprés serían aproximadamente unos 12-15 minutos desde que comienza a salir vapor por la válvula, además del tiempo posterior sin abrirla, pues hasta que baja la temperatura interior y el calor residual del fuego, siguen cocinándose, como ya vimos en nuestros Consejos de cocina 6. Ahorrar y reducir gastos en la cocina.

Finalizada la cocción probamos y corregimos de sal en caso necesario. Las dejamos reposar unos 15 minutos antes de servir.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

P. D.-
Sería recomendable prepararlas el día anterior.
Por comodidad podríamos deshuesar las manitas antes de servirlas en el plato.

De interés:
¡No sé que hacer de comer hoy!.
Cochinillo asado. Cocina fácil.
Rabo de toro en salsa de chocolate. Cocina fácil.
Chipirones rellenos de carne. Cocina fácil.
Croquetas de morcilla. Cocina fácil.
Patatas con calamares. Cocina fácil.
Pechugas de pollo al horno con bacón ahumado. Cocina fácil.
Lomo de orza. Cocina fácil.
Bacalao a la Vizcaína. Cocina fácil.
Más de 100 Recetas de platos fríos.

https://wp.me/p1G8U-jaL