Guiso de costilla de cerdo con patatas. Cocina facil

Para hoy he preparado una receta de Costilla de cerdo guisada con patatas.

Un plato consistente, económico y fácil de preparar, como siempre.
Muy adecuado en estas fechas menos calurosas, que en algunos lugares ya son casi frías y ya apetece más tomar este tipo de guisos.

Vamos a ver el procedimiento para elaborar esta receta.

Guiso de costilla de cerdo con patatas:
– Costilla de cerdo troceada.
– Patatas.
– Cebolla.
– Ajo.
– Pimiento verde.
– Zanahoria.
– Tomate.
– Sal.
– Pimienta molida y en grano.
– Vino blanco.
– Aceite de oliva.

Ponemos una olla a fuego medio-alto con 3 cucharadas de aceite, añadimos las costillas troceadas que previamente habremos salpimentado (sal y pimienta).

Vamos removiendo contínuamente la carne en la cazuela, para que vaya haciéndose y dorándose por todos lados.

Es interesante que tome bien el color, de este modo nos dejará mucho más sabor en el guiso. Cuando comienza a dorarse le ponemos 2 dientes de ajo en láminas junto a la carne y dos o tres granos de pimienta.

Notaréis que en algunos momentos se adhiere un poco al fondo de la cazuela, no importa, por contra, esto nos va a dar más sabor después.

Cuando la carne tenga un buen tono dorado, le ponemos un vaso de vino blanco y removemos bien, de este modo soltaremos lo que se haya pegado al fondo de la cazuela y tendremos todo el sabor en la salsa.

Como siempre, dejamos cocer un poco para reducir el alcohol y ya en este momento, añadimos las patatas troceadas (triscadas, NO cortadas) con un poco de sal.

Removemos todo y ponemos el caldo de carne o bien, agua y una pastilla de concentrado de carne, hasta cubrir la carne y las patatas.

Añadimos el pimiento (sin pepitas y bien lavado), la zanahoria pelada, el tomate y la cebolla enteros. (Estos ingredientes podríamos haberlos pochado como en otras ocasiones, pero personalmente me gusta más de este modo).

Y dejamos que se guise todo durante unos 20 minutos o media hora a fuego medio.

Una vez cocinado y que las patatas vemos están casi en su punto para comer, sacamos el tomate, pimiento, cebolla y tomate y los pasamos por la batidora. Este puré lo volvemos a incorporar a la cazuela, removemos y dejamos cocer durante un par de minutos, que se mezclen bien todos los sabores.

Ya solo resta comprobar el punto de sal, añadirle si fuese necesario y dejar reposar el guiso antes de servir.

Como veis rápido, muy sencillo de preparar y muy rico.

Por supuesto en lugar de costilla de cerdo podréis utilizar carne de magro, de ternera, etc. y si acaso, podríais ponerle unos granos de arroz, guisantes, etc., aunque esto ya al gusto.

De interés:
Acelgas con patatas y jamón.
Alubias blancas con costilla adobada.
Ensalada tropical.
Crema de melón.
Rollo de carne en salsa.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 95,441,370