Copias de seguridad de Windows Live Messenger

Muchos hoy en día utilizamos, en mayor o menor medida, Windows Live Messenger. Y todos, también, tenemos nuestros emoticones, avatares, sonidos, etc., preferidos.
Pero Live Messenger a pesar de su evolución, carece de la posibilidad de crear una copia de seguridad de todos estos “añadidos” que el programa permite. Resultando que cuando formateamos el PC nos encontramos con que hemos perdido esos gifs que tanto nos gustaban.

Al carecer el programa de la posibilidad de realizar copia de seguridad, han proliferado, ajenos a Microsoft, multitud de ellos, yo, he probado algunos, pero en la mayoría, para que funcionaran, la cuenta de correo debía ser de Hotmail.

Hoy os traigo uno que funciona con cualquier cuenta, y funciona de verdad, ya que como siempre hacemos, lo he comprobado.

Se trata de SuperMSNBackup (como informan en su página, antes se llamaba SuperMSNRespaldos y ya hablamos en este blog de él) es gratis, y además se encuentra en español.

El funcionamiento es bien simple, una vez lo hemos instalado, abrimos el programa, marcamos las opciones que queremos respaldar, ponemos la dirección de la cuenta de correo con que nos identificamos, elegimos la carpeta de destino, y pulsamos en Iniciar respaldo.


En unos segundos, una nueva pantalla nos avisará de los elementos que ha respaldado, y nos ofrecerá la posibilidad de volver al inicio, para hacer respaldo de otra cuenta, o de abrir la carpeta donde ha guardado esa copia de seguridad.


Si abrimos la carpeta, encontraremos dentro otra con la fecha en que hicimos la copiar, y dentro de ésta, otra llamada como nuestra dirección de correo, con lo cual podemos meter en esa carpeta que yo he llamado Respaldos MSN, todas las de las cuentas que tengamos. Si abrimos esta ultima, veremos separado por carpetas, nuestros emoticones, fondos, imágenes, etc.


Como digo, se trata de un programa gratuito, que funciona tanto con Windows XP como con Vista (32 bits) siempre que tengamos un Live Messenger al menos en su versión 8.1.

De Interés:
– Revelar contraseñas guardadas en programas de mensajería.
– Quien te tiene no admitido en el Messenger.
– Copias de seguridad o backups.
Mensajeria y chat via web.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.398.461