Problemas con firmware en discos duros Seagate, datos inaccesibles

Desde la web de Seagate, fabricante de discos duros, informan que han identificado un problema que afecta a varios modelos de disco duro Seagate Barracuda 7200.11, que podría imposibilitar el acceso a los datos después de un ciclo de apagado y encendido.

Los productos afectados son Barracuda 7200.11, Barracuda ES.2 SATA, y DiamondMax 22.

Para determinar el modelo de tus discos duros y después comprobar si están afectados, puedes emplear los siguientes métodos:

  • Desde el Administrador de dispositivos de Windows.

Para acceder a él, pulsa las teclas Windows + Pausa, pulsas sobre la pestaña Hardware y a continuación sobre el botón Adminstrador de dispositivos.

Despliega el administrador de dispositivos y baja a la línea llamada “Unidades de disco”, pincha sobre el icono  + y te mostrará todas tus unidades de disco.

  • Descargar desde la web de Seagate la utilidad Seagate DriveDetect para que te muestre la información de tus unidades de disco duro.

Una vez tengas los datos referentes a tu disco duro, deberás comprobar sobre el listado expuesto en la web de Seagate si están afectados y en ese caso, seguir las recomendaciones del fabricante acerca de actualizar el firmware para evitar este problema.

Si tienes problemas para actualizar el firmware del disco duro, puedes contactar por medio del correo electrónico directamente con el fabricante para que te faciliten las ayudas necesarias.

De interés:
Organizarnos para proteger nuestros archivos.
Particiones y discos duros.
Programas para desfragmentar el disco duro.
Recuperar datos y archivos borrados.
Copias de seguridad, backups.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.045.417