Usar cualquier USB como ReadyBoost en windows vista

Windows Vista incluye una funcionalidad llamada ReadyBoost, por el cual cuando conectamos un dispositivo de almacenamiento USB lo utiliza como si fuera memoria RAM virtual, acelerando por tanto, el rendimiento de la carga de aplicaciones y del sistema en general. Pero para que así actúe, ha de ser un dispositivo USB ultra rápido, y por desgracia no todos contamos con uno de esos.

Sin embargo, una ligera modificación del registro hará que nuestro pendrive pueda ser considerado “como apto” por el sistema y por tanto podamos disfrutar de esa memoria Ram virtual añadida.

Sigamos estos pasos:
– Conectamos el pendrive.
– Pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el icono de Mi PC y elegimos Propiedades.

– Dentro de propiedades, pulsamos en la pestaña ReadyBoost y marcamos usar este dispositivo, así evitamos que haga el testeo cada vez que lo conectemos.

– Pulsamos Aceptar y desconectamos el pendrive del ordenador.

ReadyBoost

– Ahora tenemos que acceder al registro, escribimos por tanto regedit en la barra de búsquedas y buscamos esta clave:
HKEY_Local Machine_SOFTWARE y allí
Microsoft/Windows NT/CurrentVersion/ EMDgmt
Buscamos y seleccionamos el dispositivo y cambiamos el valor de Device Status a 2, y el valor de ReadSpeedKBs y WriteSpeedKBs a 1000.

Salimos del registro, conectamos el dispositivo y pulsamos en sus propiedades
Ahora si podremos elegirlo y usarlo para la función ReadyBoost.

Consideraciones a tener en cuenta.
Una vez comencemos a utilizar un pendrive como dispositivo con funcionalidad ReadyBoost, no podremos usarlo para otra cosa a no ser que lo formateemos.
El pendrive que utilicemos para la funcionalidad de ReadyBoost en nuestro equipo, no sirve en otro (me refiero a la funcionalidad)