Programas gratuitos para Comprimir y Descomprimir archivos

programas comprimir y descomprimirEn esta ocasión hemos preparado un pequeño recopilatorio de programas gratuitos para comprimir y descomprimir archivos que hemos ido publicando en el blog, con el fin de facilitar su localización. Todos ellos están enlazados a una guía o manual de empleo en la que también encontraréis el enlace de descarga del programa.

Al comprimir un archivo lo que hacemos es reducir su peso, de este modo, en una misma unidad de almacenamiento (disco duro, pendrive, Cd, Dvd, etc) podremos guardar mayor cantidad de datos. Y es que en muchas ocasiones, “El tamaño (peso) si importa”.

Las utilidades que le podemos dar pueden ser variadas, desde guardar copias de seguridad en nuestro equipo o discos externos, hasta por ejemplo, para enviar un archivo por correo electrónico, sobre todo en aquellas cuentas de correo que no permiten archivos adjuntos de gran tamaño.

Quizás los programas para comprimir y descomprimir archivos más usados, o al menos más conocidos por todos, pueden ser WinRar, WinZip, WinAce, etc., por citar algunos, pero por supuesto disponemos de muchas y variadas opciones que además son Software Libre o gratuitas, que realizan su trabajo de un modo muy eficaz y cuyo manejo es muy sencillo.

Vamos a enumerar algunos de estos programas:

7-Zip:
Un programa Software Libre distribuido bajo licencia GNU LGPL que nos permitirá comprimir y descomprimir archivos de múltiples formatos en equipos con sistema operativo Windows, que también dispone de una versión en línea de comandos para utilizarlo en sistemas Linux. Manual de empleo y descarga.

IZarc:
Un programa gratuíto y multilenguaje para Windows, que nos permitirá comprimir y descomprimir archivos de múltiples formatos, 7Zip, Ace, Arj, Rar, Tar, Zip, etc., además de poder manipular imágenes de disco Bin, Cdi, Img, Iso, Nrg, etc., y encriptar y reparar archivos, entre otras. Manual de empleo y descarga.

jZip:
Un programa compresor y descompresor de archivos gratuito, basado en la tecnología de 7zip. Manual de empleo y descarga.

PeaZip:
Un programa Software Libre distribuido bajo licencia GNU LGPL, para comprimir y descomprimir archivos de múltiples formatos en equipos con sistema operativo Windows (incluído Windows Vista) y/o Linux. Cuenta con una versión portable que no precisa instalación. Manual de empleo y descarga.

Wobzip:
Es un servicio web desde el que podremos descomprimir “en línea” archivos comprimidos de hasta 100Mb. Manual de empleo y descarga.

TUGzip:
Un programa gratuíto y multilenguaje para equipos con sistema operativo Windows, que nos permitirá comprimir y descomprimir archivos de múltiples formatos, además de poder manipular imágenes de disco, encriptar y reparar archivos corruptos, entre otras. Manual de empleo y descarga.

KGB Archiver:
Presume de ser el programa de compresión de ficheros con el ratio más elevado en reducción de tamaño de los archivos. Descarga.

UnRarIt:
Un programa gratuito, además de muy sencillo de uso, para Sistemas Windows, que nos va a permitir no sólo extraer archivos de casi cualquier formato, además de ello, también nos permite extraer varios archivos (RAR, ZIP, 7-Zip) al mismo tiempo, es decir, extraer archivos en lote, con sólo arrastrar y soltar los archivos  a la pantalla del programa.  También nos permite proteger nuestros archivos con una contraseña. Descarga.

KuaiZip:
Un programa gratuito para comprimir/descomprimir más de 40 formatos, incluso cuenta con soporte para imágenes ISO, con un ratio de compresión bastante elevado, por encima de la media,  y que como dije antes realiza de forma rápida y sencilla. Descarga.

HaoZip:
Un compresor de archivos gratis, recién llegado de China que con una tecnología distinta y única, a decir de los creadores, nos permite comprimir hasta un 30% más que otros programas similares y además 40% más rápido. Descarga.

Bandizip:
Un programa gratis y portable, para comprimir y descomprimir archivos de múltiples formatos en equipos con sistemas operativos Windows y Mac OS X. Descarga.

B1 Free archiver:
Un programa gratis, de código abierto y multiplataforma con versiones para Windows, Mac, Linux, e incluso Android, para comprimir y descomprimir archivos que  puede gestionar los formatos más habituales como RAR, ZIP, 7zip, etc. Descarga.

P.D. Este tema se irá actualizando conforme vayamos publicando entradas de nuevos programas para comprimir y descomprimir.

De interés:
-
Extensiones de archivo

-
Archivos PDF
- Programas para descargar y convertir videos
- Codificar audio y video
- Programas gratuitos para desfragmentar el disco duro.
- Mantenimiento del PC.
- Copias de seguridad o Backups.

http://wp.me/p1G8U-dK

251 Responses to “Programas gratuitos para Comprimir y Descomprimir archivos”



  1. 1 14A. Programas actualizados | Cajón desastres Trackback en 14 abril, 2014 en 13:21
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 64,527,784