Descargar una ISO de Windows 10 para instalar en limpio

Vamos a ver como descargar y crear un USB con Windows 10 para instalar el nuevo sistema operativo desde cero.Es decir, no vamos a actualizar un sistema anterior, vamos a instalarlo en limpio

El pasado día 29 se liberó el tan esperado Windows 10 y muchos usuarios de versiones Windows 7, 8 y 8.1 ya han actualizado mediante Windows Update. Pero como también hay usuarios que desean hacer una instalación limpia, es decir, sin arrastrar los viejos archivos, y para ello se necesita la ISO del programa que podremos grabar directamente en una memoria USB, mucho más rápida que los CDs, DVDs o bien el archivo ISO limpio que posteriormente deberemos quemar con alguno de los programas que habitualmente utilizamos.

La descarga y/o creación de Medio lo haremos con la herramienta creada por Microsoft y que ya conocimos cuando descargamos ISOS de versiones de Windows anteriores. En realidad es la única alternativa de descargar la ISO de Windows de forma oficial.

Por eso desde este blog nos pusimos manos a la obra para mostraros en este tutorial la forma, no sólo de descargar la ISO, también como crear directamente en USB  que será con el que instalaremos el nuevo sistema o bien para actualizar directamente desde una versión anterior de Windows si quieres probar antes de instalar desde cero.

Muy importantes, recordar hacer una Copia de seguridad, o Backup de nuestros archivos importantes, pues aunque actualizando no se pierden archivos, no vaya el diablo a enredar…

Lo primero que tenemos que hacer como decía antes es descargar la herramienta de Microsoft correspondiente a nuestro sistema, además necesitaremos para crear el medio de arranque, una memoria USB de al menos 3 GB de almacenamiento para sistemas de 32 bytes y 4 para sistemas de 64, por tanto no os quedéis cortos. Si optamos por descargar el archivo ISO sólo, posteriormente lo tendremos que quemar con el programa que habitualmente utilicemos.

Una vez elegido el instalador compatible con nuestro equipo procedemos a ejecutarlo puesto que no necesita instalación.

En esta primera pantalla veremos como se nos preguntara la acción que deseamos realizar; la primera opción es para actualizar directamente nuestro PC. La segunda que es la nos interesa, nos da la opción para crear un medio de instalación que podremos utilizar en otros pcs, por tanto elegiremos la segunda Crear un medio de instalación para otro PC.
Pulsamos en Siguiente.

En la nueva ventana tenemos que elegir, el idioma, la versión que necesitamos de Windows 10 y la arquitectura.

Si no sabemos cual es la nuestra, si de 32 o 64 bytes, nos dirigimos al Panel de control, Sistema y Seguridad, Sistema, y allí encontraremos la información.

Cuando hayamos seleccionado toda la información requerida pulsamos en Siguiente.

En esta pantalla es donde tenemos que elegir donde vamos a crear el instalador, como nosotros queremos crearla en un pendrive, elegimos Unidad Flash USB.
Pulsamos en Siguiente.

Y aquí, como ya tenemos insertada la memoria USB, al detectarla nos pide que confirmemos que es esa en la que queremos realizar el proceso, lo confirmamos pulsando en Siguiente.

Comienza el proceso, y no tarda demasiado pero por supuesto debemos de esperar hasta que finalice.

Al finalizar el proceso de creación, nos mostrará una pantalla donde nos informa que nuestro USB ya está listo para instalar Windows 10 en nuestro ordenador mediante la unidad USB.

Pulsamos en Finalizar.

Si cuando elegimos el medio, en lugar de Unidad Flash USB elegimos la opción de Archivo.ISO, al finalizar el mensaje será este.

Veremos la ruta completa donde se encuentra el archivo ISO.
Ahora debemos grabarlo para poder instalar desde èl.

Si tienes dudas pues aunque tu equipo tiene un Sistema operativo Windows 7, Windows 8 o Windows 8,1, pero no tiene una licencia oficial a la vista, ni ninguna pegatina con el serial como sucedía antes, no te preocupes, Microsoft ha confirmado que estos equipos vienen con la licencia grabada en la BIOS, por lo tanto al hacer la instalación desde cero, la imagen podrá validar la licencia almacenada en la misma BIOS.

Nota: y si la instalación de un Sistema operativo Windows 7, Windows 8 o Windows 8,1 fue legal, aunque la hicieras sobre un equipo antiguo también se ha grabado en la BIOS, doy fe de ello.

Nota2: opinión totalmente personal, no os precipitéis a actualizar un sistema que sea el que usáis habitualmente, pues aunque es un sistema que seguro que va a triunfar, aun tiene algunos problemas que Microsoft va resolviendo pero mientras…

De Interés:
– Consejos para las personas, los alimentos y el ordenador en verano.
– Borrado seguro de nuestros datos con BitKiller.
– Lector y gestor de ebooks para PC Icecream Ebook Reader.
– El tren de los huérfanos de Christina Baker Kline.
– Eliminar historial de búsquedas que Google almacena.
Postre de manzanas con miel. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-f7Q




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 98,931,646