Proteger tu pendrive contra escritura con USB WriteProtector

USB WriteProtector es un programa gratuito, multilenguaje (incluido español) y portable, que nos será de gran utilidad para proteger nuestras llaves USB o Pendrive al momento de conectarlas en equipos ajenos, con lo que aseguramos que en caso de infección en ese ordenador, nuestra llave no permita escribir nada en ella, reduciendo así el riesgo de infección.

Su funcionamiento es muy sencillo y rápido de configurar, lo cual supone un nuevo añadido para tener en cuenta este programa.

Una vez descargado el programa, en mi caso lo he guardado dentro de la propia llave USB con el fin de que en caso necesario y si decido desbloquear la protección contra escritura en el ordenador ajeno, lo tenga a mano.

Habilitar la protección:
Abrimos el ejecutable y nos mostrará la siguiente pantalla en la que seleccionaremos la opción “Habilitar protección contra escritura para USB“.

Pulsamos sobre Cerrar y ya tenemos la llave USB protegida.

Si tratamos de enviar o copiar algún archivo a la llave nos mostrará el siguiente mensaje de aviso, en el que nos indica que no es posible escribir ese archivo, que si queremos copiarlo debemos desactivar la protección.

.
Deshabilitar la protección:
Seguimos la misma secuencia que ya hicimos en el primer paso pero, en esta ocasión, vamos a señalar la opción
Deshabilitar protección contra escritura para USB”.

y después pulsamos en “Cerrar”.

Es posible que nos muestre un mensaje como el que aparece a continuación, de ser así solo debemos pulsar sobre “Continuar” y la deshabilitación será efectiva, permitiéndonos por tanto escribir sin problemas en el pendrive o llave usb.

Durante las pruebas, en alguna ocasión he tenido que extraer la llave USB y volver a insertarla para hacer efectivos los cambios, aún así, esto no supone ningún problema teniendo en cuenta las garantías de seguridad que nos ofrece el programa.

De interés:
Evitar virus Autorun en dispositivos USB.
Proteger datos del pendrive.
Programas gratuitos de seguridad.
Recopilatorios.

23 Responses to “Proteger tu pendrive contra escritura con USB WriteProtector”


  1. 1 ultraton 23 octubre, 2008 en 16:22

    Hola, existe algúna forma de proteger contra escritura el pendrive en si (no prohibir al sistema operativo que escriba en un USB)? Algo asi como cuando se ‘infecta’ un pendrive pero hacerlo a voluntad. Que donde quiera que se lo conecte ya se encuentre protegido.
    Muchas Gracias.
    Saludos.

  2. 2 destroyer 23 octubre, 2008 en 18:15

    Bienvenido.
    Cuando probé este programa lo hice poniendo la carpeta del programa dentro de la llave y desde ella lo ejecuté y le asigné la protección. Al insertar la llave en otros dos equipos no me dejaba escribir en ella, ¿Has probado a hacerlo así?

    No obstante, existen en el mercado pendrive que disponen de una pestaña de protección contra escritura, si utilizas el pendrive en muchos equipos ajenos y manejas información importante, quizás te sería más seguro ir a por un dispositivo de este tipo.


  1. 1 6J. Actualizaciones de programas « Cajón desastres Trackback en 6 junio, 2011 en 11:54
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 70,562,313