Macarrones con carne picada, Boloñesa. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Macarrones con carne picada y tomate frito (tipo boloñesa).

Receta de macarrones con carne, boloñesa

Un plato sencillo, rápido de preparar, socorrido y barato, que os permitirá realizarlo cualquier día de la semana y tomarlo recién hecho.

.Macarrones con Carne picada y Tomate frito
- Macarrones.
- Carne picada (cerdo y vacuno).
- Tomate frito.
- Cebolla.
- Ajo.
- Vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Pastilla de caldo de carne.

En una cazuela con agua, un chorro de aceite de girasol, una hoja de laurel y una pastilla de caldo de carne, hervimos los macarrones removiendo periódicamente durante el tiempo que indica el envase, que suele ser alrededor de los 7 minutos. Yo normalmente los saco un poco antes (alrededor de 1 minuto menos). Finalizada la cocción los escurrimos y reservamos*.

A la vez, vamos a ir preparando la salsa. En una cazuela freimos cebolla y ajo a fuego medio y cuando comience a tomar color dorado le añadimos la carne picada.

Receta de Macarrones boloñesa

Dejamos freir todo junto para añadir por último medio vasito de vino blanco, subimos el fuego y dejamos que se queme el alcohol.

receta de macarrones con carne y tomate, boloñesa

Finalmente añadimos el tomate frito y removemos a fuego lento alrededor de un minuto para que se unan los sabores.

receta de macarrones a la boloñesa

Ya solo resta añadir los macarrones cocidos y dejar reposar un poco con el fuego apagado..

* Los macarrones al escurrirlos hay mucha gente que los pasa por debajo del grifo con agua fría, pero si preparais a la vez la salsa no necesitareis hacerlo, pues no estarán pegados e irán directamente a la cazuela con lo que no seguirán haciéndose por estar calientes.

** Pondremos los macarrones a cocer cuando el agua esté hirviendo y no les pongo sal por la pastilla de caldo de carne. De igual modo podeis cocerlos con mantequilla en lugar de aceite, pero bueno, eso ya para gustos, a mí particularmente no me gusta.

*** En lugar de carne picada podeis hacerlo del mismo modo con chorizo, o unos taquitos de jamón, bacon / panceta, e incluso con un filete troceado en pedazos pequeñitos.

Dabo, ¡A ver cuánto tomate frito necesitas ahora!… ;)

Relacionados: Recetas de cocina




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 64,503,766