Copia de seguridad de los drivers o controladores con Double Driver

Ya hemos visto en este blog algunos programas para crear una copia de seguridad o backup de los drivers instalados en nuestros ordenadores como Driver Magician, DriverMax o con DriverBackup , y como es bueno tener alternativas, hoy vamos a hablar de  Double Driver, un programa gratis, y que ni siquiera necesita instalarse, que nos va a  permitir realizar copias de seguridad de los drivers instalados, y  restaurarlos llegado el momento.

Y es que claro, tras formatear nuestro equipo es cuando nos percatamos que no disponemos de un driver o controlador determinado para una de las tarjetas o dispositivos de nuestro ordenador. En muchas ocasiones, conociendo este componente podríamos tratar de localizar el driver en su web oficial, aunque esta tarea se nos podría hacer extremadamente difícil por no encontrarse en nuestro idioma o por la presentación de la web en particular.

Para evitar esta situación nos viene muy bien disponer de una copia de seguridad o backup de nuestros drivers o controladores guardada con anterioridad a formatear, con programas como el que hoy tratamos.

Vamos a ver el procedimiento de empleo del programa.

Como dije antes, no precisa instalación, tan sólo abrimos el programa y pulsamos en Scan.

Por defecto nos mostrará todos los drivers no Microsoft, al fin y al cabo los que por defecto instala el sistema no necesitamos tenerlos en backup. Pero si queremos que haga copia de todos, tan sólo tenemos que desplegar la pestaña Select, nos aparecerá para elegir si queremos copiarlos todos.

Una vez hemos seleccionado pulsamos en la pestaña Backup.

Nos aparecerá esta pantalla donde debemos seleccionar donde se guardará la copia de seguridad de nuestros drivers.

La imagen es bastante descriptiva, tan sólo, si acaso, marcar, si no está marcada por defecto, en la zona Tasks la opción Incluye Double Driver, con esta opción marcada junto con nuestro backup de drivers se incluirá una copia del ejecutable del programa para poder restaurarlos directamente desde allí.

El programa, por defecto, nos guarda los drivers en una carpeta llamada System Product Name Drivers (WINXP) en mi caso dentro de Mis documentos, y dentro como se puede observar en la captura, separados a su vez en subcarpetas los distintos drivers, también veremos, si hemos marcado la opción de Incluye Double Driver, el ejecutable del programa junto con las librerías que necesita para su funcionamiento.

El programa me ha parecido bastante interesante, además de que también nos permite imprimir un informe con los detalles de los controladores instalados en el sistema.

# Descargar Double Driver

De Interés:
Programas gratuitos de Seguridad
Mantenimiento del PC.
Recuperación de datos.
Desinstalar programas con MyUninstaller.
Langostinos en salsa de soja. Cocina fácil.


http://wp.me/p1G8U-4SE




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.313.134