Probando IExplorer 9

Microsoft presentó hace pocos días el nuevo Internet Explorer 9, y puso a disposición de quien quisiera descargarlo la versión Beta del mismo. Como yo soy curiosa por naturaleza me lo descargué para probarlo.

Mis impresiones son luces y sombras, pues aunque se ve bastante más rápido y su interfaz muy mejorada hay algunas cosas que creo, al menos es mi opinión, se podían haber mejorado.

Aquí os describo mis impresiones.

Cuando procedemos a instalarlo hay un par de momentos que parece que se ha quedado colgado, pero realmente tarda bastante menos en su instalación que la versión anterior, y cuando al final se instala hay poco que personalizar.

Y es que nada más abrirlo, llama la atención y mucho, el cambio de interfaz. El nuevo  IExplorer 9 es minimalista total.

Al margen de la interfaz, lo primero que me sorprende es la rapidez con que se abre, y la capacidad para procesar imágenes y gráficos rápidamente, (se debe al ya famoso HTML 5 y CSS 3).

Interfaz:
Como dije, minimalista, al más puro estilo Chrome. Por ejemplo, la barra de direcciones y la de pestañas comparten la misma fila.

La misma caja de la barra de direcciones sirve como caja de búsqueda, al más puro estilo Windows 7.

Como ya estamos acostumbrados de versiones anteriores, si queremos ver los menús, que ahora se han reducido a su mínima expresión, Página, Seguridad y Herramientas, debemos activarlo, por defecto aparece desactivado.

Una característica que he leído, pero que yo aun no he conseguido, pues supongo que en esta versión, que es beta no lo olvidemos, aun no se ha implementado, es comprobar el nuevo esquema de colores, según el cual, dependiendo de la página Web que visitemos se modifica para adaptarse a ella, es decir, cuando visitemos una página Web con la mayoría de sus elementos de color azul los botones de adelante y retroceso, los veremos en esos colores mientras estemos en esa Web. Como digo, eso yo aun no lo he conseguido ver.

Según Microsoft, con el objetivo de que dejemos de notar que se trata de un programa, en este caso un navegador y pensemos sencillamente que estamos en Internet

Las pestañas también se han renovado.

Las pestañas para abrir nuevas páginas Web quedar ubicadas a la derecha de la dirección URL, de tal forma que se establece una única línea de campos y se amplía así la visibilidad del portal en el que se encuentra el usuario.


Aunque la verdad es que al compartir línea, quedan en un espacio muy reducido, sobre todo cuando tenemos bastantes pestañas abiertas, pero hay una característica importante, y divertida, y es que podemos arrastrar una pestaña fuera de la ventana de Iexplorer  y así la convertimos en una nueva ventana separada (esto se consigue gracias al efecto del Aero Snap de Windows 7) por supuesto podemos también volver a colocarla como pestaña.

También podemos anclar como un acceso directo, determinada página a la barra de tareas de Windows, el acceso tendrá funcionalidades adicionales como accesos directos a algunas secciones del sitio Web en sí.

En el caso de un acceso directo a la página de Hotmail, tendremos la posibilidad de acceder mediante el menú secundario a algunas secciones directamente y sin que nos muestre la Web en pantalla y ya, como una forma de integración total, el icono de Hotmail nos mostrará una alerta cuando tengamos mensajes nuevos

Los favoritos también se modifican.

Sólo el típico icono de la estrella para que aparezcan en el lado derecho de la pantalla, tan sólo cuando le damos al botón Anclar al Centro de Favoritos, nos aparece a la izquierda, este baile es algo que no entiendo, pero en fin.
La opción de importar y exportar favoritos, como la de organizar favoritos, queda bastante perdida puesto que ya ha desaparecido de los menús y tan sólo desde la flecha de la ventana favoritos podemos hacerlo.

Los complementos.

A los complementos, o add-on, Microsoft los culpa en gran parte de los errores que  presenta Iexplorer, por tanto en esta versión han implementado que Iexplorer 9 nos avise con una ventana cuando algún complemento perjudique en gran manera el rendimiento del navegador.
Desde la misma ventana de aviso, podemos desactivar el complemento que presente conflicto.

Seguridad

En cuanto a la seguridad, el nuevo Iexplorer, no sólo nos avisa de un posible programa malicioso al ser descargado, lo novedoso es que lo hace durante la misma descarga.

Aunque las opciones de navegación segura han crecido en Internet Explorer 9, la herramienta InPrivate que ya apareció en Iexplorer 8, aun queda demasiado escondida, echo de menos que apareciera más a mano.

Del tema de la tan traída y llevada Aceleración por hardware no voy a hablar hasta que no lo compruebe a fondo.

Si tenéis curiosidad por probarlo, recordar que el nuevo Internet Explorer, solo es compatible, al menos de momento, con Windows Vista y Windows 7, que es con el sistema con el que lo he probado.

# Descargar Internet Explorer 9

De Interés:
Tutorial para hacer marcos de encaje para fotografías o fondos.
System Nucleus programa para optimizar windows.
Receta de Sopa fría de melón. Cocina fácil.
LIVECD de Kaspersky para analizar y desinfectar el ordenador.
Convertir vídeos y películas para teléfonos móviles Nokia.
Copia de seguridad de los drivers o controladores con Double Driver.

http://wp.me/p1G8U-6te




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.317.023