Manual para hacer Marcos de encaje para fotografías o para decorar fondos

Tras la publicación de nuestra felicitación para El día del amigo, recibimos bastantes correos preguntando si el encaje que formaba el fondo de la tarjeta lo habíamos creado nosotros.

En las respuestas que os envié  os prometí que veríamos un tutorial sobre como crear marcos de encaje, que no sólo nos pueden servir como marcos, también, como en el ejemplo de la tarjeta que ya vimos, como un fondo para la misma.

Aunque se pueden crear totalmente a mano, es decir, cortando nosotros mismos las esquinas, para hacer el marco cuadrado no nos vamos a complicar, puesto que existe un filtro, gratis, y muy sencillo de utilizar.

Podremos descargarlo de su página Web.

Para instalarlo, tan solo tenemos que copiarlo en la carpeta:
C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS3\PlugIns\Filtros, si tenéis photoshop CS3
y en C:\Archivos de programa\Adobe\Photoshop CS\PlugIns\Filtros,  en versiones anteriores.

Los encajes se pueden crear a partir de formas predefinidas, de caracteres de algunas fuentes e incluso dibujando vectores, pero una de las sencillas en con pinceles, por tanto en este tutorial vamos a crearlo con pinceles. Yo he descargado el conjunto de pinceles llamado Lace Trimmings y como casi siempre suelo hacer, lo he descargado de Debianart, pero vosotros podéis emplear otros si os gustan.

Para instalar los pinceles seguir este tutorial nuestro que ya publicamos en el blog.

Empezamos a crear el marco de encaje.

Ya hemos dicho que se trata de un marco cuadrado, por tanto abrimos un nuevo archivo con las mismas medidas de alto que de ancho, yo en este caso le he dado unas dimensiones de 500×500, y mi consejo es que le deis un color de fondo para poder ir visualizándolo mejor.

Bien, ya tenemos el lienzo nuevo con un color de fondo, añadimos una capa vacía por encima, desde Capa/Nueva/ Capa, escogemos el color con el que pintaremos el encaje, yo he elegido el blanco, y lo ponemos como color frontal, ahora abrimos la herramienta pincel, elegimos el que nos guste y le damos el tamaño requerido, no os aconsejo lo pongáis muy grande.

Yo he elegido el 2322 con un tamaño de 145 píxeles.

Pulsar en la capa vacía con el nuevo pincel, pero sólo una vez.

Deberéis tener esto.

Si os gusta el efecto del pincel seguimos, de lo contrario deshacemos y volvemos a empezar o elegimos otro pincel.

Duplicamos la capa donde hemos dado pintado con el pincel y con la herramienta mover la situamos al lado de la pincelada anterior.

Haremos esto hasta tener todo el ancho del lienzo. Si no lo veis bien, utilizar la lupa.

Algo así.

Es el momento de combinar las capas, pero desmarcando el fondo de color que pusimos tan sólo para que se apreciara el detalle.

Ahora, si os fijáis (aumentar el tamaño si no lo veis bien) en los extremos no queda el dibujo igualado con respecto al otro extremo, ni definido, pues se ven como flecos.

Por tanto tenemos que recortar de los dos extremos lo que le sobre.

Con la herramienta seleccionar marcamos lo que tenemos que borrar hasta dejar los extremos iguales, es decir, si a la izquierda queda la onda grande, cortar lo suficiente a la derecha para que quede igual.

Tendremos esto si todo ha ido bien.

Como vemos las ondas del encaje están hacía arriba, para que el marco nos quede bien, deben estar hacia abajo para que luego nos queden en la zona exterior, por tanto, situados en la capa encaje vamos a Edición, Transformar, Voltear vertical, veremos como las ondas ahora están hacia abajo.

También, y esto es muy importante, debemos bajar todo el dibujo del encaje hasta el extremo inferior del lienzo, tal como se puede ver en la siguiente imagen.

Ha llegado el momento de crear el marco.

Pulsamos en la barra del menú de Filtro, veremos uno nuevo llamado Mehdi y a la derecha Kaleidoscope 2.1, lo pulsamos y en la ventana de configuración ponemos los siguientes valores:

Spinning effect: Mirror
Petals: 4
Angle:90
Horizontal:-95
Vertical: -95

Pulsamos Ok y ya tenemos nuestro marco de encaje creado.

Os aconsejo que juguéis con los dos últimos valores, los de horizontal y vertical, pues variándolos tendremos distintos efectos, aunque siempre, el horizontal y vertical han de tener el mismo valor.

Aquí os pongo varios efectos distintos con tan sólo darle 1 punto más o menos.

El que veis al inicio del tutorial es parecido al de arriba, pero si os dais cuenta la onda de la esquina es más grande.

Otro ejemplo.

Y el último.

En este último el pétalo queda desplazado, pero tan sólo con cortarlo y pegarlo donde nos guste se soluciona, es lo que he hecho yo con el pétalo superior izquierdo.

Ahora vamos a darle un aspecto más de encaje.

Entramos en las opciones de estilo de capa y le daremos un poco de Bisel y relieve, dejamos los valores por defecto, pero en el apartado Modo sombra, cambiamos el color negro por un gris claro (en el caso de que hayamos creado el marco blanco)

También marcamos la opción textura, y ahí elegimos la llamada Lienzo (es una textura en escala de grises que viene por defecto con photoshop)

Por último le damos un poco de sombra paralela en la que sólo modificamos el apartado opacidad, le ponemos 50 o, dependiendo del fondo donde lo vayamos a colocar, incluso algo menos, el valor de distancia y tamaño lo modificamos al gusto, yo le he puesto 2.

Y con esto hemos terminado el marco de encaje, ¿a qué no ha sido difícil?

En próximos tutoriales veremos como crear marcos de encaje circulares y rectangulares.

De Interés:
BenderConverter, descargar y convertir vídeos.
Manuales para crear Tarjetas, Marcapáginas, Recordatorios, Invitaciones.
Receta de Pollo a la canela. Cocina fácil.
Descargar vídeos de Megavídeo.
Descargar gratis Tarjetas de invitación para cumpleaños.
Hotmail de aniversario, manuales de empleo.

http://wp.me/p1G8U-6os

51 Responses to “Manual para hacer Marcos de encaje para fotografías o para decorar fondos”



  1. 1 Descargar gratis plantillas Recordatorios de Comunión 2013 | Cajón desastres Trackback en 17 abril, 2013 en 08:07
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,813,908