Cortar vídeos con VLC Media Player

En este manual vamos a ver como cortar vídeos con el reproductor multimedia VLC Media Placer.

Que VLC Media Player, es un reproductor multimedia con licencia GNU/GPL, gratis, que podemos encontrar incluso como portable y que reproduce casi todos los formatos, tanto de audio como de vídeo, con una calidad muy aceptable, lo sabemos, que se trata de un programa multilenguaje y multiplataforma que encontraremos disponible para Windows, Mac OS X, BeOS, Linux, etc. también, lo que muchos no saben es que también no sirve para Ver y descargar vídeos de Internet con VLC Media Player y con el que además podemos, como vamos a ver aquí, cortar y guardar vídeos.

El procedimiento para poder cortar y guardar vídeos comienza abriendo el programa VLC y activar los Controles avanzados, eso lo hacemos desde el menú Ver.

Veremos como esos Controles avanzados que hemos activado, nos aparecen justo encima de los iconos del reproductor.

Ahora vamos a reproducir el vídeo que queremos cortar.
Localizamos  desde donde queremos empezar a cortar y guardar, cuando lo hayamos localizado pulsamos el botón que os he marcado, es el que tiene el circulo rojo, al pulsarlo empezará a cortar  y guardar el video.

Cuando lleguemos al final de lo que queremos guardar, para detener la grabación pulsamos de nuevo el mismo botón.

El vídeo resultante se ha guardado de forma automática (puedes modificarlo desde Herramientas -> Preferencias de vídeo) con el mismo nombre que tenía en origen, al que le añade delante vlc-record+la fecha en que se graba, más la hora, en las Bibliotecas, dentro de la carpeta vídeos, o bien, como es mi caso, en C:\Usuarios\tu nombre\Mis Vídeos.

En el siguiente manual publicado en nuestro otro blog basicoyfacil, encontrarás los pasos necesarios para actualizar e instalar el programa VLC en tu ordenador:

De Interés:
Arroz con alcachofas, jamón y panceta. Cocina fácil.
Gritos silenciosos de Paula Zubiaur.
Descargar 2 marcapáginas de Primera Comunión gratis.
Redimensionar imágenes por lotes y con distintos formatos con VarieDrop.
Descargar gratis Tarjetas de invitación, Marcapáginas y Recordatorios de Primera Comunion.
Consultar y modificar el Borrador de la Renta 2012 online.

http://wp.me/p1G8U-cqT




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 105,061,483