Redimensionar imágenes por lotes y con distintos formatos con VarieDrop

Vamos a ver un programa con el cual redimensionar varias imágenes a distintos tamaños será un juego de niños. Además con la misma técnica podremos también cambiar el formato del archivo, por ejemplo de PNG a JPG, BMP etc.

VarieDrop, que así se llama el programa, es una utilidad muy pequeña, gratis, y que cuenta con una versión portable que podemos llevar en el pendrive. Desde una interfaz muy simple, pero efectiva, podremos manejar lotes de archivos para redimensionar a distintos tamaños  o formatos, de una forma rápida, sencilla y, lo que es más novedoso, en una sola operación simultanea.

Aunque es muy sencillo, vemos el funcionamiento.

Como se puede ver en la imagen cuando abrimos el programa encontramos una interfaz dividida en cinco secciones, que pueden ser configuradas cada una de forma distinta, para tener, por ejemplo distintos tamaños, y distintos formatos de imagen, con sólo arrastrar las imágenes a la zona correspondiente.

Para configurar cada zona pulsamos en Set

Aquí debemos configurar el tamaño, el formato, la calidad y la carpeta donde va a guardar el resultado.

Así en cada sección.

De esta forma, creando configuraciones de distinto tipo en cada área podemos tener preparado el programa para de forma rápida, por ejemplo, en la sección 1, redimensionar imágenes a 450 x 300 y convertirlas  JPG con calidad 72 de resolución. En la sección 2  podemos convertirlas a PNG  y tamaño 600×450 con resolución de 150, y así con las otras dos áreas.

La sección que podemos denominar 5, la que queda debajo de todas, es diferente de las otras, desde esta se puede procesar múltiples ficheros al mismo tiempo y de distintos formatos y/o tamaños. En esta última sección, podemos por ejemplo, redimensionar una imagen a los distintos tamaños y formatos de archivos que tengamos configurado en las áreas del 1 al 4, para ello, lógicamente, arrastramos la imagen a la zona de abajo, la que hemos llamado el área 5.

VarieDrop Soporta los formatos BMP,PNG,JPEG,TIFF,GIF tanto de entrada como de salida.

VarieDrop está disponible en varios idiomas pero ninguno en español, aunque no es necesario ya que se entiende el funcionamiento bien.

Caco he dicho, VarieDrop, dispone de una versión para instalar y otra portable y es compatible con los sistema Windows desde Windows XP, Windows Vista, Windows 7 e incluso el nuevo Windows 8 tanto de 32 bits como de 64.

# Descargar VarieDrop versión instalador.
# Descargar VarieDrop versión portable

De Interés:
Jornadas de seguridad informática, ConectaCon.
Alcachofas con almejas y gambas. Cocina fácil.
Cuatro días de enero, de Jordi Sierra i Fabra.
Ensalada de aguacate y naranja. Cocina fácil.
Descargar gratis plantillas Recordatorios de Comunión 2013.
Comprobar el estado de los discos duros con HDDScan.

http://wp.me/p1G8U-clz




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 115.030.721