Copias de seguridad en Android con Nero BackItUp

Vamos a ver un programa, gratis, para sistemas operativos Android, con eque vamos a poder crear copias de seguridad de todos los datos que tengamos.

Desde hace ya algún tiempo, nuestros teléfonos móviles han pasado de ser simples teléfonos, por eso de que son “inteligentes” y de que cada vez tienen mayores prestaciones y mayor capacidad de almacenamiento, a contener gran cantidad de información, la de nuestros contactos personales, los profesionales, documentos varios, citas, fotografías, música, vídeos y muchos otros muchos contenidos de consideramos de valor.

Y no se nos ocurre pensar, que nuestro móvil se puede perder, estropear o que nos lo pueden sustraer. Y cuando sucede, nos damos cuenta del problema que representa la pérdida de toda esta información.

Por eso, lo mismo que recomendamos hacer una copia de seguridad de nuestro sistema en el PC, lo recomendamos también para nuestro móvil. Ya vimos hace un tiempo una aplicación, G Cloud Backup con la que realizar estos backups o copias de seguridad, y hoy vamos a ver otra, Nero BackItUp, porque es bueno tener donde elegir.

Con Nero BackItUp podemos crear copias de seguridad y claro, restaurar en caso de necesidad tanto de fotos, vídeos, música, contactos, historiales de llamadas,  mensajes de texto y lo podremos guardar en la tarjeta SD o almacenarlos en línea porque Nero BackItUp nos ofrece, registrándonos, 5 gigas gratis en su nube que además nos permite compartir los archivos con amigos o familiares, cuando y donde lo desee.

Algo muy interesante es que la aplicación no requiere que el móvil esté rooteado para que pueda, lo que significa que funciona con cualquier dispositivo que sea compatible con la versión actual.

El funcionamiento es muy sencillo:

  • Al ejecutarlo por primera vez, nos encontramos con una pantalla de inicio con tres botones principales: Back Up Now el botón grande y debajo tenemos Mobile, Target.
  • Para crear una copia de seguridad pulsamos en la opción Mobile para indicarle el tipo de datos que queremos respaldar.

  • A continuación marcamos cada casilla de verificación de los tipos de archivo que queremos incluir en la copia de seguridad.
  • Una vez seleccionados pulsamos  Next.
  • Ahora debemos indicarle donde va a guardar la copia de seguridad, en la nube, en la tarjeta microSD o en el ordenador, en esta ultima opción utilizaremos una red inalámbrica WiFi. El proceso de creación de la copia de respaldo tarda poco, aunque claro, dependiendo de la cantidad de datos que tengamos.

En el apartado Settings del programa, podemos configurar para que la copia de seguridad se realice de forma automáticas en un horario que hayamos establecido previamente.

# Descargar Nero BackItUp

De Interés:
– Reducir el tamaño de documentos PDFs con ORPALIS PDF Reducer.
– Pollo en salsa dulce macerado en especias morunas. Cocina fácil.
– Convertir de FLAC a MP3 sin pérdida de calidad con FLAC To MP3.
– Lector de códigos QR con protección antivirus, Norton Snap.
– Miranda NG cliente de mensajería instantánea.
– La canción de Jan, de Maureen Myant.

http://wp.me/p1G8U-d6O




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.038.108