ESET Online Scanner actualizado, análisis de malware más preciso y rápido

Ya hemos visto múltiples productos de ESET, una compañía dedicada específicamente a la seguridad informática, que cuenta con un antivirus que los que llevamos en esto mucho tiempo consideramos de los mejores, por su rapidez, por el bajo consumo de recursos, por su efectividad, por la velocidad del análisis, y aunque, como sucede con todos los programas, en su afán de modernizarse, van ganando tamaño, este no resulta de los más pesados.

Hace algunos meses vimos también  un producto para Analizar y desinfectar el ordenador, ESET SysRescue Live y hoy vamos a ver su popular herramienta ESET Online Scanner, que como digo se ha actualizado para ser más preciso.

ESET Online Scanner es un escáner de malware online, es decir, no tenemos que instalar nada, aunque tenemos que descargar un fichero pequeño, que nos permitirá analizar nuestro ordenador de manera fácil y rápida sin necesidad de instalar ningún software. Ahora ESET ha actualizado y mejorado su herramienta ESET Online Scanner, haciéndola aún más rápida y útil.

Esta aplicación ESET Online Scanner nos permite analizar y desinfectar nuestro equipo de virus, troyanos, software espía y gusanos informáticos, de forma totalmente gratis, utilizando el motor ThreatSense de ESET NOD32 (ganador de múltiples premios, que permite la detección proactiva en tiempo real de malware conocido y desconocido) para buscar  de forma precisa y en un escaneo rápido virus que pueda haber en nuestro equipo.

Con la nueva versión ESET Online Scanner, podremos acceder y ejecutar desde cualquier explorador Web que estemos utilizando en nuestro equipo, ya sea Chrome, Firefox, Internet Explorer, Edge u Opera.

Las principales novedades de esta última versión son:

  • Usabilidad mejorada
  • Analiza el Inicio automático y el sector de arranque lo que nos va a permitir revisar todos los programas que se ejecutan al inicio del sistema para comprobar si alguno de ellos está infectado o es un troyano)
  • Encuentra y elimina amenazas que solo residen en el registro del sistema.
  • Ofrece la posibilidad de reiniciar y volver a analizar para las amenazas que solo pueden ser eliminadas tras el reinicio, es decir, con esta nueva opción de ESET Online Scanner nos permite desinfectar las amenazas que ha detectado y que no pueden ser eliminadas con el sistema en marcha,  posteriormente realizará, después de reiniciar, un nuevo análisis a fin de comprobar que las amenazas detectadas han sido eliminadas.
  • No se requiere cuenta de administrador para ejecutar el análisis.

El modo de funcionamiento es similar al de casi todos los escáneres de este tipo.

Entramos en la página Web y pulsamos en Analizar ahora.

Nos pedirá descargar el archivo que será el que ejecute, sin instalar nada, el escáner.

Una vez descargado lo ejecutamos.

Leemos los términos de uso. Pulsamos en Accept

En la siguiente pantalla si pulsamos en la opción que os marco, opciones avanzadas, podéis marcar o desmarcar, al gusto, algunas opciones.

Una vez hemos terminado pulsamos Start.

Comienza el escaneo.

Iremos viendo el progreso.

Podemos pararlo en cualquier momento pulsando en el icono de Stop, pero ya que hemos empezado es mejor dejarlo hasta el final, no tarda mucho, y así quedarnos tranquilos.

Al finalizar nos informará del resultado. Yo he tenido suerte, tengo el PC limpio.

ESET Online Scanner  pasará a ocupar un lugar muy importante en nuestra recopilación de antivirus en línea

# Ir a la página de ESET Online Scanner

De Interés:
– Más de 100 Recetas de platos fríos.
– Crear un USB de arranque (Booteable) con Rufus.
– Grabadora de voz para android, Hi-Q MP3 Grabadora.
– Copia de seguridad de Whatsapp en Google Drive.
– Bloquear archivos y/o carpetas con contraseñas diferentes.
WhatsApp para PC.
– Disco duro al 100% en Windows 10, como solucionarlo. 

http://wp.me/p1G8U-gkE




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,834,558