WhatsApp para PC

Vamos a ver el funcionamiento de la aplicación WhatsApp para PC.

Los usuarios de WhatsApp llevábamos tiempo pidiendo poder utilizar WhatsApp desde el ordenador. Llegó la versión web y desde el año pasado ya se podía usar así, pero no acababa de convencer y se seguía esperando una versión que se pudiera utilizar de modo independiente del navegador, y ya ha llegado, aunque no haceros demasiadas ilusiones. 

Ya tenemos a nuestra disposición una aplicación oficial, independiente del navegador: ya está disponible para descargar WhatsApp tanto para sistemas Windows como Mac. 

Para descargarla, vamos a su pagina web desde el enlace que os ponemos al final de la página; una vez en ella veremos que además de las versiones que siempre han aparecido, para Android, iPhone y Windows Phone, también encontramos WhatsApp para Windows y WhatsApp para Mac, lógicamente, también gratis. 

Pero… Decía que no debíais haceros demasiadas ilusiones porque no es una aplicación independiente del todo, seguimos necesitando tenerla instalada en nuestro teléfono móvil y el mismo conectado. Aun así, es un respiro cuando estamos trabajando con el pc y no queremos estar también pendientes del teléfono móvil.

Veamos el modo de descarga y funcionamiento.

Vamos a la página de descarga y pulsamos, o bien en el icono verde  Descargar WhatsApp o bien en el que dice Mac o Windows.

En cualquier caso entramos en esta otra página donde ya ha detectado nuestro sistema operativo y la arquitectura y nos ofrece la descarga.
Pulsamos en  el botón de descarga.

La instalación en el pc no tiene ningún problema, por lo que la obviamos.

Una vez instalado pulsamos en el icono que nos crea en el escritorio y veremos esta ventana.
Una apariencia similar a la que ya hemos visto, y lo importante, tenemos un código QR que tenemos que escanear con nuestro teléfono móvil, pero no desde la cámara de fotos, desde el mismo WhatsApp.

Para ello abrimos WhatsApp en nuestro teléfono móvil.

Pulsamos en el icono de los puntos verticales para que nos aparezca el menú.

Ahora tenemos que elegir WhatsApp Web

Al elegir esa opción, es cuando tenemos que enfocar la cámara de nuestro móvil al código QR que tenemos en la pantalla del PC y no tenemos que hacer nada más, el programa se encarga de todo.

Inmediatamente veremos la pantalla de nuestro WhatsApp con todos los contactos, fotos, chats, etc, en el ordenador.

Eso sí, un aviso que ya veis en la imagen, EL TELEFONO MÓVIL DEBE SEGUIR CONECTADO, es decir, no sirve si apagamos el teléfono, debe seguir conectado aunque ya podemos dejarlo donde acostumbremos.

 

Ahora cualquier aviso o Chat lo tendremos desde la pantalla y el teclado del pc con la misma interfaz de WhatsApp para móvil.

Cuando terminemos y queramos cerrar la aplicación para pc, no basta con cerrar la aplicación de cualquier modo, debemos cerrar la sesión, lo podemos hacer desde el PC.

Pulsamos sobre el icono de los tres puntos y elegimos Cerrar sesión.

Desde el móvil veréis esta pantalla, pulsar sobre Cerrar todas las sesiones.

Tendremos que esperar a ver como funcionan las videollamadas cuando lleguen.

WhatsApp para ordenador,  es compatible con Windows 8, 8.1 y 10 y en Mac OS X con la versión 10.9

Descargar WhatsApp para PC

De Interés:
Más de 100 Recetas de platos fríos.
Crear un USB de arranque (Booteable) con Rufus.
Grabadora de voz para android, Hi-Q MP3 Grabadora.
Copia de seguridad de Whatsapp en Google Drive.
Bloquear archivos y/o carpetas con contraseñas diferentes.
Disco duro al 100% en Windows 10, como solucionarlo.

http://wp.me/p1G8U-gij

45 comentarios sobre “WhatsApp para PC

Los comentarios están cerrados.