Berenjenas rellenas. Cocina fácil

receta de berenjenas rellenasYa es sábado y para hoy tenemos una receta de Berenjenas rellenas. Un plato sencillo, barato, apetitoso y muy vistoso, como podréis comprobar.

Siendo honestos, yo en este plato no me he manchado las manos ni el delantal, ha sido Danae la que me ha preparado la receta.
Llevábamos ya algún tiempo con esta receta dándonos vuelta en las conversaciones que mantenemos a diario para consensuar los contenidos del blog; a ver si este sábado, a ver si este otro, pero nada, así que al final se ha adelantado y aquí está finalmente. 😉

receta de berenjenas rellenas

Berenjenas rellenas:
– 2 berenjenas.
– 200 g de carne de ternera picada.
– 1 tomate.
– 1 pimiento verde.
– 1 cebolla.
– 2 dientes de ajo.
– 1 vaso de leche.
– 2 o 3 cucharadas de harina.
– Pimienta.
– Sal.
– Aceite.
– Queso rallado.

Partimos las berenjenas a lo largo, en dos trozos, les hacemos unos cortes en la parte de dentro de las berenjenas, las sazonamos con sal, les añadimos un chorro de aceite y las ponemos en el horno durante 15 minutos a 200ºC.
Cuando estén hechas, vaciamos los interiores con una cuchara y los reservamos.

Picamos la cebolla, el pimiento verde y los 2 dientes de ajo y los ponemos en una sartén con aceite, le ponemos sal y las pochamos durante 15 minutos, pasado este tiempo le añadimos la carne de la berenjena que hemos reservado y la carne picada. Lo dejamos ya hasta que la carne esté frita.

Preparamos una bechamel: Receta Salsa bechamel.

Rellenamos las berenjenas con el frito de carne y las verduras

rellenar berenjenas

y le añadimos unas cucharadas de la bechamel para que quede ligado, le ponemos por encima el resto de la bechamel cubriéndolas y un poco de queso rallado para terminar y por último, las metemos al grill durante 5 minutos.

En lugar de con bechamel y la carne también podemos hacer un pisto ligero y utilizarlo como relleno.

berenjenas rellenas

Ya tenemos lista la receta, doraditas y exquisitas, solo queda emplatar y a disfrutarlas.
.

** Yo suelo hacerlas del mismo modo y en otras ocasiones en lugar de ponerles bechamel las hago con tomate frito y hasta con puré de patata, además que también se les puede añadir un poco de panceta (bacon), jamón york, jamón serrano, etc en trozos al refrito de la carne picada.
Así que esta vez no será por combinaciones, creo que las hay para todos los gustos.

A ver si un día de esta semana preparo la receta y subo las fotos, que por cierto, si os habéis fijado, he ido añadiendo fotos a muchas de las recetas anteriores. Poco a poco iré completándolas.

.

*** Y para la próxima semana un poquito de verdura, que por lo visto fedelf este verano quiere seguir usando el mismo bañador del verano pasado.
Ahora bien, ya no sé si es por mantener la línea o es por no gastarse los cuartos en nuevos bañadores
. 😆

Relacionados:
Recetas Cocina Fácil.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.315.476