Batido de Arroz con leche. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de batido de Arroz con leche.

En estas fechas que se avecinan de calor, qué mejor que disponer en nuestras neveras de diferentes opciones y sabores para refrescarnos. Una de ellas es este delicioso batido de arroz con leche.

El procedimiento para realizarlo es muy similar al que ya vimos cuando preparamos la receta de arroz con leche, con pequeñas variaciones, por tanto, no va a suponer problema alguno su preparación.

Estos son los ingredientes y pasos necesarios para preparar esta receta.

Receta de Batido de Arroz con leche:
– Arroz.
– Leche.
– Canela en rama y molida.
– Cáscara de limón y naranja.
– Azúcar.

Comenzaremos por poner un litro de leche a calentar a fuego medio. Le añadimos una barra de canela partida en dos, un poco de canela molida y además, las cortezas o cáscara de limón y naranja. (A estas cortezas debemos eliminarle bien toda la parte blanca interior).

Le ponemos 3 – 4 cucharadas de azúcar también y dejamos que caliente hasta que comience a hervir ligeramente. En ese momento le añadimos el arroz (unos 40 gr.) que previamente habremos lavado bajo el grifo y que solo queremos que le de un poco de consistencia al líquido.

Dejamos que siga cociendo a fuego medio-bajo y vamos removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue.
Cuando lleve cociendo unos 15 minutos más o menos, deberemos estar más pendientes si cabe de remover y bajar el fuego si acaso, no necesitamos que hierva fuerte sino poco a poco.

Podríamos incluso aprovechar algún resto de Arroz blanco que hayamos preparado con anterioridad para otro plato y así evitaríamos este paso y ganaríamos mucho tiempo.

Cuando ya veamos que arroz está bien cocido apagamos el fuego, lo retiramos del calor y quitamos la canela y las pieles de naranja y limón.

Ahora lo vamos a pasar por la batidora. Lo cambiamos de recipiente para que enfríe antes y lo metemos en la nevera a enfriar bien.

Lo tomaremos bien frío.

Buen provecho.

De interés:
Analizar y desinfectar tu ordenador desde un LiveCD.
Disk Cleaner borrar archivos temporales en Windows.
Insertar varias fotografías en una sola hoja.
Recuperar contraseña de Windows con Ophcrack.
Buscar y escuchar música con SonicoMusica.
Borrado seguro de datos en disco duro con Eraser.

http://wp.me/p1G8U-5Lr




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.519.550