Tablet Samsung no enciende; solución sin hacer Hard reset

Vamos a ver como solucionar el problema que sufre la tablet Samsung que hace que no encienda la pantalla, lo haremos de una forma sencilla y sin pérdida de datos.

Los que llevamos ya muchos años en esto de la informática estamos casi acostumbrados a todo, aunque aun seguimos sorprendiéndonos de algunas «averías» que de repente sufren nuestros dispositivos, pero mucho más de la forma tan sorprendente como se solucionan las mismas.

Esto viene a cuento porque hace un par de semanas mi tablet Samsung, después de haber estado funcionando de forma normal, sin ningún problema, la dejé, y lógicamente se bloqueo la pantalla, cuando 2 horas después la cogí y levanté la tapa de la funda, me sorprendió su pantalla negra que no reaccionaba (es la funda original y en cuanto se levanta la tapa se enciende la pantalla) y sin que hubiera forma alguna de encenderla, ni siquiera presionando el botón de encendido/apagado.

Tampoco reaccionó cuando la conecté a la corriente eléctrica con la intención de cargarla (ingenua de mí pensé que se había agotado totalmente la batería).

Mi ultimo intento de saber si aun estaba viva o había sucumbido a la llamada «muerte súbita» de los dispositivos Samsung, fue conectada vía USB al PC para ver si la reconocía.

No hubo suerte y la tablet, es como si no existiera, ni cargaba, ni la podía abrir, ni el PC la reconocía.

Menos mal que dentro de todo lo malo, tenía una copia de seguridad realizada hacía tan sólo 2 días por lo que al menos, los datos, estaban a buen recaudo.

Empecé a jurar en arameo y a pensar que la tablet me había abandonado, mejor dicho, había abandonado el mundo de los vivos, hasta que una llamada telefónica que realicé me dio una solución, rara, pero que al parecer funcionaba (de lo que deduzco que esto le ha pasado a más gente).

La solución es, como digo, rara y un tanto «estambrótica» de ahí que mencione más arriba el que aun nos podamos asombrar de las soluciones a los problemas de nuestros cacharros, pero aunque estrambótica, rara y, según yo creo, ilógica, funcionar funcionó, por eso la cuento por si tú, llegado el caso no tienes la suerte que tuve yo de esa llamada telefónica en el momento preciso.

Vamos a la solución a aplicar cuando la tablet Samsung no enciende (ignoro si sirve para otros dispositivos, pero por probar…):

  • Presiona y mantén presionado el botón de encendido/apagado durante al menos 10 segundos (no seas impaciente y no hagas trampas)
  • Sin soltar el botón de encendido, pasa repetidamente el dedo (da igual cual sea) por toda la pantalla y en diferentes direcciones, como si estuvieras dibujando sobre ella, no dejes de moverlo durante unos, digamos 10 segundos más, ahora suelta el botón de encendido y deja de pasar el dedo por la pantalla, por este orden.
  • -¡Voilá! ya está encendida y funcionando normalmente nuestra tablet Samsung.

¿Entendéis ahora cuando digo que la solución es un tanto estrambótica?

Según me comenta la persona que me dio la solución por teléfono, si después de las acciones de presionar botón+pasar el dedo+soltar botón, no encendía, debía conectarla a la corriente eléctrica, aunque a mí, las dos veces me ha encendido sin necesidad de conectarla, pero ya lo sabéis.

Pues eso, lo importante es que ya estaba preparando el funeral para mi tablet y ahora la tengo de nuevo funcionando como una campeona y con muy buena salud.

Lo que yo no sé es que significa eso, lo del apagado sin posibilidad de encendido, pues me ha vuelto a suceder hace un par de días y lo solucioné del mismo modo, pero estoy empezando a pensar que algo no funciona debidamente. 

De Interés:
– Costilla al horno con guarnición. Cocina fácil.
– Mil soles espléndidos de Khaled Hossein.
– Manuales para crear marcos fotográficos.
Impedir que Windows 10 utilice nuestro ancho de banda para las actualizaciones.
Programas gratuitos de seguridad.
Recopilatorio de libros publicados.
¡No sé que hacer de comer hoy!.

http://wp.me/p1G8U-e5h