Lentejas Destroyer. Cocina fácil

receta de cocina lentejas destroyerPara hoy os he preparado la receta de Lentejas Destroyer. Si ya sé, es más que probable que el método de elaboración de esta receta tenga su propio nombre, pero como no lo conozco y de alguna forma había que denominarlo, pues, rebautizado queda.

Si lo probais seguro os acordais de mí, además siempre es más rápido de pronunciar que; «Lentejas con Morcilla de Burgos, Panceta ibérica, Jamón serrano y Patatas en reducción de salsa de cebolla, pimientos y zanahoria, tintadas con pimentón». Pedazo nombre me ha quedado para la carta. 😀

receta lentejas destroyer

Ya vimos casi al comienzo de nuestro particular recetario de cocina facil un método para preparar rápidamente unas lentejas con chorizo, en esta ocasión, el plato va a ser algo más completo pero, no por ello más dificil.

Para aquellos que estéis con dietas o régimen alimentario creo que este plato no es precisamente el más adecuado, por lo que podeis sustituir la «chicha» por alguna verdura del tipo puerros, acelgas, berza, etc.

Lentejas destroyer:
– Lentejas.
– Panceta ibérica.
– Morcilla de Burgos. (Arroz).
– Jamón serrano.
– Cebolla.
– Pimiento verde.
– Zanahoria.
– Patata.
– Sal.
– Pimentón dulce.

Sobre el fondo de una olla o cazuela al fuego ponemos el jamón serrano cortado en tiras y alguna tira de panceta, doramos todo ligeramente, solo que tome color y suelte esencia y grasa, lo sacamos y en ese mismo fondo ponemos a dorar la cebolla, pimiento verde y zanahoria en pedazos pequeños.

Pelamos las patatas y las triscamos a tamaño medio y las añadimos a la cazuela con el pochado, también pondremos en este momento la panceta y el jamón que habíamos dorado anteriormente, el resto de panceta en crudo (troceada o sin trocear).
Le añadimos agua fría hasta cubrir unos 3 dedos por encima, ponemos las lentejas previamente lavadas en agua, (no es necesario ponerlas a remojo) y lo dejamos cociendo a fuego lento.

Cuando estén casi listas las patatas y las lentejas le ponemos media cucharada de pimentón dulce y también le añadiremos la morcilla de Burgos. (Yo suelo ponerle también en este momento un poco de picante en forma de guindilla o cayena, pero eso ya a vuestro gusto).

Dejamos que cueza todo junto unos 10 minutos a fuego lento, se prueban y se le añade el punto de sal al gusto si fuese necesario, aunque entre el jamón y la panceta seguro que no os va a pedir mucha sal.

receta de lentejas destroyer

Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir.

A disfrutarlo.

* A la hora de servir se reparte un trozo de morcilla y otro de panceta en cada plato, el jamón al estar troceado ya va repartido.
Os recomiendo deshacer la morcilla sobre las lentejas en el propio plato a la hora de comerlo 😉

De interés:
Recetas de cocina.

65 comentarios sobre “Lentejas Destroyer. Cocina fácil

  1. Diosssss, Desssssss!!! Me estoy acordando cuando una de mis compañeras de piso cuando vivía en Gandía, quiso hacer un día lentejitas…

    No sé cómo, pero creo que puso tanta lenteja y tan poca agua… que le dabas la vuelta a la olla y de allí no caía na de naaaa!!! Qué fuerteeeee!!!! Estaban agarrás como pulgas a pelo de perro!!!!! Jijijijiji…

    Las que has hecho tienen buena pinta, aunque yo siempre suelo comer solo lentejas, y si llevan verduritas, también… Pero los bultos restantes, los dejo para otros…

    En el comedor escolar nos hacen todas las semanas, y me encantan!!! Pero es porque en mi casa, mi madre jamás nos ha cocinado lentejas u otras legumbres, porque a ella no le gustan 😛

    Una receta más para mi libretita de «recién independizada»… jejejejejejej 😉

  2. Las lentejas, creo que es de los platos más rápidos y socorridos de la cocina, en menos de 15 minutos estás comiendo una legumbre recién hecha.

  3. Juas además de verdad que son «destroyer» 100%, esta variante es muy adecuada para este frío norteño que tenemos estos días -;)

  4. Joer, creia que ya habia dicho algo por aqui. 😀

    Dest, la proxima vez que las hagas me avisas, que seguro que no me quedan igual de buenas que a ti. 😀

  5. Solo espero que el despiste slo sea en los comentarios de las recetas y no en el plato diario 😛

    En cuanto a ricas, seguro que te salen buenas también, solo es cuestión de ponerse 😉

Los comentarios están cerrados.