FavBackup, Copias de seguridad de navegadores Web

Vamos a ver como crear copias de seguridad o backups de los navegadores Web.

Se trata de una aplicación gratis, pequeña, que no necesita instalación, por lo que podemos llevarla incluso en un pendrive, que nos va a permitir crear copias de seguridad de nuestros navegadores Web y por supuesto restaurar las mismas.

Y es que, al menos a mí, lo que más me molesta es después de reinstalar el sistema personalizar de nuevo los navegadores, y con este programa lo he resuelto.

FavBackup, es un programa que soporta Internet Explorer, tanto en las versiones 6 y  7 como en la novísima  8, Firefox desde la versión 2 hata la nueva 3.5, Opera en toda la rama de la versión 9,  Safari en versiones 3 y 4 e incluso Google Chrome en todas sus versiones.

La copia de seguridad se puede realizar en dos modos: el Normal o el Seguro, que es más lento pero como bien dice es más seguro y trabaja mejor.

El funcionamiento es muy sencillo, puesto que como ya dije no necesita instalación, damos doble clic en el único archivo que tenemos, y elegimos el modo en que queremos que nos realice la copia, yo he elegido Safe, o modo seguro, pulsamos en Next para elegir el navegador, puesto que si tenemos más de uno hay que elegirlos uno a uno

Yo voy a realizar la copia de seguridad del navegador Firefox.

Desplegamos, pinchando en la carpeta amarilla para indicarle donde debe guardar la copia de seguridad.

Pulsamos en Next y en unos segundos tendremos nuestra copia de seguridad.


Ahora si vamos a la carpeta donde le dijimos que las guardara veremos como tenemos una subcarpeta llamada Mozilla, con varias subcarpetas donde ha guardado tanto las extensiones, como favoritos, todo nuestro perfil, vamos.

Si las copias de seguridad de los distintos navegadores las guardamos en la misma ubicación, FavBackup nos irá creando una carpeta para cada uno de ellos, por lo que no hay peligro de que luego no sepamos cual es cual.

Si en vez de en modo seguro, elegimos la copia de seguridad normal, la primera opción, veremos en la misma pantalla como podemos elegir el navegador, con lo que unos pocos segundos serán suficientes.

Para la restauración, es igual de sencillo, elegimos Restore, o Restore safe si hicimos el backup de ese modo, elegimos el navegador, y le indicamos la ubicación donde guardamos nuestras copias.

Una buena opción no sólo para cuando tenemos que formatear, también para tener una copia de respaldo actualizada de refuerzo.

# Descargar FavBackup.

De Interés:
Descargar vídeos y MP3 desde Firefox.
Comprobar si una imagen está retocada con JPGSnoop.
Comprobar el estado de los discos duros con Crystal Disk Info.
Receta de macarrones negros con calamares.

enlace corto
http://wp.me/p1G8U-3oG




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.569.265