Navegadores Web

El navegador web es ese programa o aplicación que nos va a permitir navegar por internet y con ello, acceder a las diversas webs, blogs, foros, galerías fotográficas, etc., de Internet.

En esta entrada vamos a reseñar y enumerar algunos de esos navegadores web, junto a sus enlaces de descarga, que podremos utilizar en nuestros equipos. Internet Explorer quizás sea el más conocido por muchos al estar integrado en Windows, no obstante, disponemos de múltiples alternativas que nos van a ofrecer otras funcionalidades y que seguro que a más de uno le van a sorprender gratamente.

Vamos pues a ver algunos de estos navegadores:

navegador web internet explorerInternet Explorer:
El navegador web integrado en el propio sistema Windows, creo que conocido por todos por lo que no será necesario extendernos.
Eliminar rastros de navegacion con Internet Explorer.
Descargar
Internet Explorer.
Manuales Internet Explorer.
.

navegador web Mozilla FirefoxFirefox:
Es un navegador web de código abierto, rápido, multiplataforma (Windows, Linux y Mac) y multilenguaje. Dispone de navegación por pestañas, bloqueador de anuncios, multiples plugins para añadir nuevas funcionalidades, etc.
Cambiar tamaño de letra
en Firefox.
Eliminar rastros de navegacion
con Mozilla Firefox.
Descargar
Mozilla Firefox.
Manuales Firefox.
.

navegador web OperaOpera:
Es un navegador web gratuito, multiplataforma (Windows, Linux y Mac) y multilenguaje, bloqueador de anuncios, etc., un buen navegador muy sencillo de manejar. Fué el primer navegador en disponer de navegación por pestañas y en las últimas versiones cuenta con un filtro de protección antifraude.
Cambiar tamaño de letra en Opera.
Eliminar rastros de navegacion con Opera.
Descargar
Opera.
Manuales Opera.
.

navegador web FlockFlock:
Es un navegador web gratuito, multilenguaje y multiplataforma (Windows, Linux y Mac), basado en el motor de navegación de Firefox.
Cambiar el tamaño de letra en Flock.
Eliminar rastros de navegación con Flock.
Descargar Flock.
.

navegador web SafariSafari:
Es un navegador web gratuito de Apple para sistemas Windows y Mac. Cuenta con una sencilla gestión de favoritos, bloqueo de ventanas emergentes, lector de RSS integrado y algo novedoso, Navegación privada que cuando se activa, el navegador no guardará nuestras búsquedas en Google, ni cookies, ni siquiera el historial de los sitios visitado, tampoco las descargas realizadas.
Descargar Safari.
.

navegador web MaxthonMaxthon:
Navegador web multilenguaje para Windows que funciona con el motor del Internet Explorer pero que cuenta con algunas mejoras y añadidos, entre ellas el poder abrir dos páginas a la vez en la misma ventana, bloqueador de anuncios, traducción, uso de proxys, barra lateral al estilo de Opera para manejo de favoritos, multitud de plugins y skins, etc.
Descargar Maxthon.
.

navegador web Avant BrowserAvant Browser:
Un navegador web para Windows basado en el motor de Internet Explorer, y también cuenta con servicios añadidos que hacen la navegación más facil, es multilenguaje, y desde sus primeras versiones funciona con pestañas, cuenta con un cazador de anuncios, es decir una lista negra, que bloqueará de forma automática todos los anuncios y páginas que estén en ella, permite bloquear descargas de imagenes, vídeos, sonido y controles ActiveX , cuenta con servicio de traductor de páginas y permite la utilización de proxys.
Eliminar rastros de navegacion con Avant Browser.
Descargar Avant Browser.
.

navegador web kmeleonK-Meleon:
Un navegador web gratuito y de código abierto bajo la licencia GNU General Public License. Un programa extremadamente rápido, configurable y ligero para la plataforma Windows, basado en el motor Gecko (el motor de renderizado de páginas que usa Mozilla).
Descargar K-Meleon.
.

navegador web seamonkeySeamonkey:
Además de ser un navegador web multiplataforma (Windows, Linux y Mac), es un completo conjunto de herramientas para la web compuesto por navegador web, editor de páginas web, cliente de e-mail, libreta de direcciones, libreta de contactos, ChatZilla, cliente IRC.
Descargar SeaMonkey.
.

navegador web SlimBrowserSlimBrowser:
Es un navegador web gratuito para sistemas Windows, que está basado en el motor de navegación de Internet Explorer.
Descargar SlimBrowser.
.

navegador web xB-BrowserxB Browser:
Navegador web que permite la navegación de forma anónima al usar la red Tor. Una de sus principales ventajas es que no requiere ni configuración ni instalación. Es ideal para llevarlo en una llave USB y navegar de forma anónima en cualquier PC que no sea nuestro.
xB Browser está basado en Firefox y por temas de seguridad si estamos ejecutando xB Browser no podremos ejecutar Firefox al mismo tiempo. De momento sólo está disponible para Windows.
Descargar xBrowser
.

Camino:
Navegador web específico para Mac OS basado en el motor de renderizado Gecko, integra algunos servicios y características de Mac OS X como el Keychain para la administración de contraseñas y Bonjour para detectar los marcadores disponibles en la red local. Otras características importantes son el bloqueo de ventanas emergentes, y la navegación por pestañas.
Descargar Camino.
.

Shiira:
Navegador web gratuito para Mac OS, escrito y basado en Cocoa, con el motor KHTML. Cuenta con una barra lateral desde la que tener acceso a favoritos, al historial o a las descargas, una reseña de página (una guía con todos los enlaces del sitio que estamos visitando), y un lector RSS.
Como curiosidad cuenta con un efecto de pase de página utilizando Core Image. Actualmente esta en desarrollo y recientemente se ha liberado la versión 2.2 que esta disponible en múltiples idiomas.
Descargar Shiira.
.

navegador web konkerorKonqueror:
Es un navegador web Software Libre y de código abierto para Linux, que forma parte del proyecto KDE.
Descargar Konqueror.
.

Google Chrome:
Es un navegador web de código abierto, disponible para Windows XP con Service Pack 2 o posterior y Windows Vista. La versiones para Mac y Linux aún no están disponibles, continúan en desarrollo.
Descargar Google Chrome.
Manuales Chrome.
.

Comodo Dragon:
Es un navegador web gratuito basado en Chrome, no obstante incorpora mejoras en la tecnología de privacidad, que, al menos en la teoría, lo superan. Incluye además un modo privado, con el cual no almacena historial, ni cookies, reforzando la seguridad en nuestra navegación.
Descargar Comodo Dragon.
.

navegador web gratuitoQTWeb:
Es un navegador web de código libre, muy liviano y rápido, que además de versión instalable cuenta con una versión portable y disponible para los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OX.  Cuenta con una interfaz muy clara y que además lleva incluido el modo de navegación privada.
Descargar QTWeb.

.

navegador gratisPale Moon:
Un navegador web gratuito y portable que, partiendo de Firefox, ha sido optimizado para rendir mucho mejor que el propio Firefox, en los sistemas operativos Windows.
Descargar Pale Moon.

.

Lunascape:
Un navegador web gratuito, que podemos instalar en un pendrive o tarjeta de memoria para usarlo de forma portable, con el que podremos visualizar las distintas páginas Web con cualquiera de los tres motores de renderizado que lleva. Así tendremos disponible los motores Trident (IE), Gecko (Firefox) y WebKit (Safari, Chrome, Opera) entre otros.
Descargar Lunascape.

.

PirateBrowser:
Un navegador Web gratuito basado en Firefox 23, proyecto que The Pirate Bay, y que usa la red Tor para saltarse las restricciones de determinadas páginas que están bloqueadas.
Descargar PirateBrowser.

.

Por supuesto hay muchos navegadores más pero, quizás estos sean de los más conocidos por la mayoría, no obstante iremos añadiendo a esta lista aquellos que vayamos publicando en el futuro.

De interés:
Navegación segura para menores.
Programas para descargar y convertir vídeos.
Asegurar la red wifi.
Programas gratuitos de seguridad.
Programas gratuitos para comprimir y descomprimir archivos.
Mantenimiento del PC.
Copias de seguridad.

enlace corto http://wp.me/p1G8U-oP




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 104,618,419