Echo en falta aplicaciones básicas en Android Honeycomb

Desde hace mes y medio soy la feliz propietaria de una tablet con el sistema operativo Android Honeycomb.

Cuando encendí mi flamante tablet, era la primera vez que tenía contacto con este sistema operativo, puesto que todos mis móviles, hasta ahora, han sido Symbian.

Con la natural precaución y curiosidad he ido descubriendo un sistema operativo que me gusta, es ágil, rápido y al menos la versión Honeycomb, no me ha dado hasta ahora un solo cuelgue.

Pero ahora, mes y medio después, puedo hablar de las carencias de este sistema, estupendo, pero… tienen que seguir desarrollándolo, pues de serie echo en falta algunas aplicaciones fundamentales y otras que quizá no lo sean tanto pero… y no es disculpa que se puedan descargar de forma gratuita desde el Android Market.

Antes de seguir un inciso: Android, este sistema operativo del que hablo ha sido diseñado por Google y como dije cuando mencioné que Google Chrome en Android Honeycomb desaprovecha las 10 pulgadas este sistema fue diseñado expresamente para dispositivos móviles de 10 pulgadas, vamos, para las  tablets, que no sólo se usan para jugar y navegar por Internet, por tanto no entiendo que cuando adquieres un dispositivo con sistema operativo Android, notes que faltan tantas aplicaciones básicas.

Cuando yo encendí la primera vez mi tablet vi que traía bastantes aplicaciones que en principio y quizás por ser tantas, no te dejan ver que faltan las importantes.

Hablemos de algunos ejemplos:

  • Abro el lector de ebooks que trae, que por cierto es bastante bueno, y por supuesto no hay libros, como mi tablet tiene un usb, busco alguno, lo copio en el pendrive e intento meterlo en la tablet.
    La cara de haba que se me queda cuando no encuentro la forma de ver los archivos que hay en mi pendrive y después de buscar por Internet, confirmo que un explorador de archivos no viene de serie, hay que bajarse uno del market.
  • Otra cosa con la que no cuenta es, una aplicación para borrar los archivos de caché y temporales.
  • Por supuesto, no hablar de un programa tipo administrador de tareas (ya sé que Android va cerrando aplicaciones antiguas conforme abre nuevas) pero yo quiero saber que está corriendo en estos momentos.
  • No dispone, y aun no he encontrado un programa para hacer capturas de pantalla (esta quizá una necesidad más personal orientada a preparar manuales para el blog), los que existen tienes que ser root y de momento antes de tocar a voleo, necesito informarme más a fondo sobre este sistema.
  • Tampoco tenemos un simple bloc de notas, por lo que si en un momento tienes que anotar algo has de echar mano de lápiz y papel (hasta mi móvil Symbian lo trae).

Luego vas al market y allí encuentras de todo (de algunas aplicaciones que allí encontramos ya hablaremos) menos mal, pero creo yo, que lo más simple y habitual podía venir de serie. 😉

De Interés:
Manual para instalar el DNI electrónico.
Comprobar si hay intrusos en nuestra red wifi.
Bacalao a la Vizcaína. Cocina fácil.
Actualizar los drivers de tu ordenador con Free Driver Scan.
Haz un collage con tus fotografías.
Descargar gratis Marcos para fotografías de bebés

http://wp.me/p1G8U-8Vx

7 Responses to “Echo en falta aplicaciones básicas en Android Honeycomb”


  1. 1 Dabo 8 septiembre, 2011 en 22:29

    Vaya bueno, no sabía nada de tu flamante Tablet, pues nada, ahora me imagino que estarás con el típico proceso de selección, instalación, probar y probar, al final te quedarás con 5 o 10 que más uses.

    Enhorabuena !


  1. 1 Podcast 31 en Daboblog « Cajón desastres Trackback en 15 septiembre, 2011 en 20:23
  2. 2 Resumen Cajón desastres Septiembre 2011 « Cajón desastres Trackback en 1 octubre, 2011 en 10:09
  3. 3 Inversores y embaucados « Cajón desastres Trackback en 26 noviembre, 2011 en 12:49
  4. 4 Convertir entre diferentes formatos de libros electrónicos con Hamster Free eBook Converter « Cajón desastres Trackback en 20 diciembre, 2011 en 09:43
  5. 5 Indice de Contenidos Cajón desastres. Año 2011 « Cajón desastres Trackback en 2 enero, 2012 en 11:14
  6. 6 Completo administrador de archivos para Android, ES File Explorer « Cajón desastres Trackback en 29 mayo, 2012 en 13:08
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 110.393.990