La búsqueda, el niño que enfrentó a los nazis de Blanca Miosi

La búsqueda, es la historia real de Waldek Grodek (y digo real porque Waldek existió realmente) un niño polaco que tiene 10 años cuando los nazis invaden Polonia. Desde ese momento todos los juegos con sus amigos, sus excursiones en la Organización de los Boy Scout a los que pertenece, van encaminados a aprender como luchar contra los nazis.

El libro comienza mucho tiempo después, cuando llega al departamento donde el gobierno alemán gestiona las indemnizaciones que se les ha otorgado a los que fueron prisioneros en los campos de concentración nazis.

A partir de ahí empieza a hacer una reflexión sobre su azarosa existencia. Desde la invasión de Polonia por los nazis cuando se pregunta que es la libertad y la respuesta a la que llega le lleva a entrar a formar parte de la resistencia, donde es capturado y encerrado primero en Auschwitz más tarde en Mauthausen donde logra sobrevivir a situaciones verdaderamente penosas como todos conocemos, y a duras penas consigue llegar al final de la guerra y a la liberación por parte los Aliados.

De vuelta Polonia, a su tierra, y más tarde al Berlín ocupado por las tropas soviéticas que ejercen el mando con puño de hierro, será testigo del levantamiento del vergonzoso muro de Berlín y a la incertidumbre de no saber que hacer con su vida en esa ciudad.

Hasta que se decide, a cruzar el muro de Berlín y opta por marchar a Latinoamérica, lo que él imagina, siempre ha imaginado, su paraíso soñado, un lugar donde empezar una nueva vida alejada del horror que deja en Alemania.

No obstante,  se seguirá encontrando con obstáculos en su camino, como las extrañas hermandades nazis, que, ligadas a fabulosas fortunas y oscuros secretos, van implantándose en Latinoamérica, o las tramas de espionaje en las que se ve metido, incluso en el Mossad, hasta que un día se da cuenta, que nunca, pase lo que pase, podrá desvincularse del todo de su pasado.

Waldek Grodek murió en mayo de 2010, pero antes pudo leer el borrador de la novela de su vida que escribió su mujer, Blanca Miosi, una escritora nacida en Perú pero que reside desde hace tiempo en Venezuela y que ha visto como su historia, la historia de su amado marido, ha sido un éxito tanto de ventas como de criticas.

En su blog, donde podemos encontrar más información acerca de la autora y de su obra (la última El legado, la hija de Hitler, que tengo pendiente de leer) tiene una zona dedicada en exclusiva a La búsqueda, cuando pinchamos en ella podemos ver infinidad de fotografías que forma parte de la azarosa vida de Waldek Grodek.

De Interés:
Codillo de cerdo estofado.Cocina fácil.
Yo quemé el edificio Windsor (fue sin querer).
Borrar datos EXIF de tus fotografías con Metanull.
Borrado seguro de archivos y carpetas con Files Terminator Free.
Localizar tu portátil perdido o robado con ESET NOD32 Smart Security 6.
Descargar gratis 11 tarjetas de los enamorados y 2 marcapáginas de San Valentín.

http://wp.me/p1G8U-c1Y




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 114.764.426