Desfragmentador y optimización de disco duro, Disk Tuna

Vamos a ver un programa  para sistemas Windows, gratis y de uso muy sencillo, con el que vamos a poder desfragmentar y optimizar el disco duro de nuestro ordenador, aumentando por tanto la velocidad de acceso a los datos y el rendimiento.

Ya sabemos que Windows incorpora también una herramienta parecida, que no lo hace mal del todo, pero para quienes quieran utilizar programas externos pueden revisar nuestro recopilatorio de Programas gratuitos para Desfragmentar el disco duro, al que incorporaremos el que hoy vamos a ver.

Ya sabemos todos que la fragmentación del disco duro es una de las causas por las que el rendimiento del equipo se vuelve más lento e inestable como indicábamos en el tema sobre las tareas de Mantenimiento del PC, por lo que, al Desfragmentar, se reordenan los datos del disco duro para que el sistema acceda más rápido a la información, lo que agiliza el rendimiento del equipo en general.

La propia Microsoft define la Desfragmentación del disco como el proceso de consolidación de los datos fragmentados en un volumen (tal como un disco duro o un dispositivo de almacenamiento) para que funcione de manera más eficiente. La fragmentación se produce a un volumen con el tiempo conforme guarda, cambiar o eliminar archivos. Los cambios que se guardan en un archivo menudo se almacenan en un lugar diferente en el volumen que el archivo original. Esto no cambia en el archivo aparece en Windows sólo cuando los bits de información que componen el archivo se almacenan en el volumen real. Con el tiempo, tanto en el archivo y el propio volumen se fragmentan, y el equipo se ralentiza, ya que tiene que buscar en diferentes lugares para abrir un solo archivo.

De ahí que sea tan importante dentro de las tareas de mantenimiento el desfragmentar el disco duro.

El programa que vamos a ver hoy se llama DiskTuna  y según los expertos es muy fiable y seguro, ya que utiliza la API oficial de Windows Defrag para ir desplazandose por los archivos, además según su autor “el programa comprueba el estado del volumen antes de la desfragmentación ya que cuenta con un modo seguro, VSS, para reducir la interacción entre la desfragmentación y las instantáneas y un monitor térmico para proteger el disco duro contra el sobrecalentamiento”

El modo de funcionamiento es sencillo.

Una vez instalado, el programa se instala con la opción para ejecutar desde el explorador o desde el programación de tareas, lo ejecutamos y vemos  esta pantalla.

Donde debemos seleccionar la unidad que queremos que desfragmente.

Una vez seleccionada pulsamos en Select Drive para que comience la desfragmentación.

Si pulsamos en More, veremos alguna opción más
Podemos omitir determinados archivos con sólo escribir su extensión, en la primera casilla que veis.

En la casilla When done, podemos elegir que queremos que haga cuando finalice, continuar o apagar el pc.

Y en la zona de abajo tenemos tres opciones a realizar, Defrag, Optimize y Compac.

Cuando comienza la desfragmentación iremos viendo el progreso y el tiempo, como siempre, depende del tamaño del disco duro y de lo fragmentado que esté.

Al integrarse con el explorador, podemos desfragementar, o comapactar incluso carpetas, sin necesidad de hacerlo en toda la unidad.

Como ya mencioné antes, el programa incorpora un monitor de temperatura del disco duro que lo que hace es poner, de forma automática, todo el disco duro en pausa cuando detecta que el disco tiene una temperatura demasiado elevada y sólo continua cuando considera que la temperatura se ha normalizado.

DiskTuna es funcional con sistema se archivos FAT, FAT32 y NTFS, y pasará a formar parte de nuestro recopilatorio al considerarlo muy recomendable.

# Descargar DiskTuna 

De Interés:
– Más de 100 Recetas de platos fríos.
– Crear un USB de arranque (Booteable) con Rufus.
– Grabadora de voz para android, Hi-Q MP3 Grabadora.
– Copia de seguridad de Whatsapp en Google Drive.
– Bloquear archivos y/o carpetas con contraseñas diferentes.
– Disco duro al 100% en Windows 10, como solucionarlo.

http://wp.me/p1G8U-go5




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 105,608,532