Cocina fácil. Patatas con Puerros

porrusalda. patatas con puerros Ya llegó el otoño, los calores van quedando atrás y nos encontramos con temperaturas más suaves, bueno al menos aquí en Málaga porque lo que es por mi tierra, ya andan casi con el abrigo puesto.

Para hoy, he dispuesto una receta de un plato muy, muy sencillo de preparar y además muy apetitoso. En mi tierra natal se llama “Porrusalda”, aquí y para entendernos todos serían Patatas con Puerros.

Receta de porrusalda

Patatas con Puerros:
– 5 Patatas.
– 3 Puerros.
– 1 Cebolla.
– 3 Zanahorias.
– Ajo (3 dientes).
– Aceite.
– Sal.
– Pimienta.
– Vino blanco.

Troceamos la cebolla y el ajo como siempre y la zanahoria (en aros de alrededor de 1 centímetro) y en una cazuela con aceite, lo doramos un poco, añadiéndole un poco de sal y pimienta negra molida.

A continuación añadimos los puerros cortados en ruedas de unos 2 centímetros y después de rehogarlos un poco añadimos las patatas troceadas (no muy grandes) y se sigue rehogando todo junto. (Yo personalmente en este momento le añado ½ vaso de vino blanco y dejo que se queme un poco).

Solo resta añadirle el agua fría (que cubra por encima de las verduras), una pastilla de caldo de carne y dejar cocer a fuego medio-bajo sobre unos 20 minutos.

Receta porrusalda, patatas con puerros

.* A veces le pongo una pechuga de pollo al añadirle las patatas y al finalizar la cocción pico la carne sobre el resto del plato. Esto al igual que el vino blanco a vuestro gusto.

** El que sea un poco más «delicado» con las texturas vegetales o para los críos, se puede pasar todo por la batidora y montar una crema igual de nutritiva y exquisita.

Receta patatas con puerros, porrusalda

De interés:
Garbanzos con Bacalao y Salchichas al Vino
Ensaladilla Rusa y Berenjenas con Miel
Guisantes con Jamón y Pulpo a la Gallega
Gazpachuelo Malagueño y Solomillo encebollado
Ensalada de Garbanzos y Morcilla con Tomate
Recetas Cocina Fácil.

enlace corto https://wp.me/p1G8U-9l

25 comentarios sobre “Cocina fácil. Patatas con Puerros

  1. La verdad es que si es un buen plato único si no fuera porque Dest necesita otro para «rellenar», a ver si nos cuenta si también se hace con bacalao.

  2. Pues por poder se puede tomatoma, la única precaución es añadir el bacalao una vez finalizada la cocción y en el proceso de reposo se cocina éste.

    A mí particularmente no me gusta ponérselo ya que digamos la esencia del plato es el sabor intenso del puerro, ahora que con unas patatitas a solas, bufff… 😉

    Y si… es necesario un segundo plato siempre, bueno, al menos en mi caso 😀

  3. Yo personalmente odio el bacalao en cualquiera de sus formas, lo digo porque he visto muchísimas recetas que lo incluyen, así que pensaba que era algo habitual 🙂

  4. Esta semana os dire si yo tambien necesito segundo plato o no. 😀

    No soy muy de puerro, pero me ha molao la receta. 😉

Los comentarios están cerrados.