Protector frente a keyloggers

Para el que no sepa exactamente lo que es un keylogger, diremos que es un software (a veces también hardware) con la única finalidad de capturar y almacenar para su posterior lectura y provecho, todo lo tecleado en el teclado del PC. (Qué es un Keylogger en nuestro otro blog basicoyfacil.com).

Si tenemos la necesidad de acceder a alguna cuenta personal desde un PC que no es el nuestro, desde un ciber, o desde algún otro sitio del que no estemos muy seguros de lo que pueda contener, y a pesar de poner todas las medidas por nuestra parte no nos quedamos tranquilos, con Neo’s SafeKeys vamos a hacer un poco más difícil la tarea de recoger nuestros datos.

Antes de seguir un aviso, no existe programa efectivo 100%, y siempre debemos asegurarnos en la medida de lo posible, de que no existe ningún software de este tipo instalado, aunque soy consciente de que en la mayoría de los casos es difícil detectarlo, algunos se esconden camuflados en procesos legítimos de Windows.

Se trata de un simple ejecutable para Windows que podemos llevar en un pendrive o cualquier tipo de almacenamiento portable, que consiste en un teclado virtual donde iremos presionando las teclas con el ratón, y el texto va apareciendo, oculto en asteriscos, en una caja de texto en la parte inferior del teclado.

Una vez escrita nuestra clave, solo tenemos que seleccionarla y arrastrarla donde tengamos que escribirla. De esta forma, evitamos en primer lugar que un keylogger capture lo que tecleamos, y puesto que no usamos el copy/paste, también impide que si alguien revisa el portapapeles encuentre ahí el texto.

Pero además, Neo’s SafeKeys, piensa en casi todo, y cada vez que se ejecuta cambia el tamaño y la disposición de la ventana e incluso de las teclas, dificultando de este modo cualquier intento de grabar lo que escribamos con algún mouselogger (keylogger moderno que utiliza el ratón para registrar los clicks y movimientos del mismo).

Por desgracia para los que usamos Opera, este estupendo navegador no admite hacer este tipo de arrastrar y soltar, si es válido para Firefox e Internet Explorer.

# Descargar Neo`s SafeKeys.

De interés:
Gestor de contraseñas.
Herramientas antimalware gratuitas.
Patatas con calamares. Cocina fácil.
Desinstalar programas con Iobit Uninstaller.
Convertir o extraer audio con TAudioConverter.
Tablet Samsung no enciende; solución sin hacer Hard reset.

  http://wp.me/p1G8U-gd




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 102,739,684