Herramientas antimalware gratuitas

herraminetas antimalware gratisIndependientemente de los programas de seguridad, antivirus o antiespías, etc., que tengamos instalados en el equipo, siempre podremos recurrir a escaneos puntuales a través de antivirus y antitroyanos en línea o bien, con Herramientas antimalware específico gratuitas.

Sobre estas últimas nos vamos a centrar en este caso y vamos a ver algunas de ellas, desde donde descargarlas y cómo utilizarlas, adjuntando para ello sus respectivos manuales de empleo publicados en una de nuestras webs.

Recordaros que en ningún caso son un sustituto del antivirus o antitroyanos o antiespías de vuestro equipo, pues en la mayoría de los casos solo buscan determinados malware contenidos en la base de datos del propio programa.

Herramientas antimalware:

  • Norman Malware Cleaner: es un programa gratuito para la eliminación de malware específico como: Agent, Bagle, Blaster, Dloader, Dumaru, Feebs, Haxdoor, JS/Small, Lovgate, Mitglied, Mydoom, Mytob, Navipromo, Netsky, Newdotnet, Renos, Rootkit, Sasser, Sdbot, Sircam, Small.KI, Sober, Sobig, Spyaxe, Spybot, Spywad, Startpage, Stration, Swen, Tibs, Yaha, Zafi, Zlob, Zotob y todas sus variantes. Manual Norman Malware Cleaner.
  • Ewido Micro Antimalware: Al poner en marcha la aplicación realiza un update automático, con el fin de actualizar su base de datos de detección antes de comenzar el escaneo del equipo. DISCONTINUADO.
  • Cureit! de DrWeb: Nos será de utilidad para detectar y remover: Virus E-mail, Peer-to-peer, Gusanos de Internet, virus, Troyanos, Virus de macro, virus en Office, Scripts, Spyware, Dialers, Adware, Riskware, Hacktools, Backdoors, Keyloggers, Scripts maliciosos, y otros malware.
  • Stinger: Es una utilidad gratuita, de la empresa antivirus McAffe para sistemas Windows, que no precisa instalación para examinar nuestro PC en busca de malware específico contenido en su propia base de datos. Manual Avert-Stinger.
  • AIMfix: es una utilidad gratuita, que no precisa instalación, que detecta y elimina automáticamente los virus y troyanos conocidos que pudieran aprovechar el programa de mensajería AOL Instant Messenger para infectar ordenadores en sistemas Windows.
  • RogueRemover: una herramienta que precisa instalación y que remueve, entre otros muchos, WinAntiSpyware/WinAntiVirus, VirusBursters, VirusBlast, SpyAxe.
  • Mwav Free Scan: es una herramienta gratuita y que no precisa instalación para detectar y eliminar virus, adware, spyware, troyanos y errores en el Registro de tu ordenador, además de dialers ilegales, sniffers que trabajen en segundo plano o herramientas tales como spywares, adwares, keyloggers, etc., que estén ejecutándose en memoria.
  • Norton Power Eraser: es una utilidad antimalware gratuita de la conocida empresa Norton, que no precisa instalación, para detectar y eliminar malware en nuestro PC.
  • Microsoft Safety Scanner: Utilidad antimalware gratuita de Microsoft, que no precisa instalación y que nos será de utilidad para buscar y eliminar malware (Virus, Spyware, etc) en nuestro PC.
  • Sophos Virus Removal Tools: Herramienta de la empresa antivirus Sophos, escanea tu equipo en busca de cualquier tipo de programa malicioso, incluidos virus, programas espía, rootkits, etc..

De interés:
– Mantenimiento del PC
.
– 
Copias de seguridad o backups.
Desinstalar el antivirus.
Escaner de virus antes de descargar un archivo.
Organizarnos para proteger nuestros archivos.
Recuperar datos y archivos borrados.

http://wp.me/p1G8U-6h




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 103,816,946