Eliminar olores en el frigorífico o nevera. Consejos de cocina 4

trucos y consejos de cocinaContinuamos con la cuarta parte de los consejos, pequeños trucos o tips interesantes para manejarnos en la cocina.
En esta ocasión expondré algunas recomendaciones encaminadas a eliminar los olores en el frigorífico, (también denominado nevera o heladera) así como unas indicaciones básicas para el mantenimiento y cuidado de nuestro aparato refrigerador.

Un detalle importante para evitar la mayoría de los olores que generan los alimentos que guardamos en la nevera, es introducirlos tapados o envueltos en plástico o papel film. De este modo el olor propio de los alimentos no se propagará por la nevera, además de que otros alimentos no se verán influenciados por estos aromas.

Es importante delimitar la causa del mal olor y comprobar si procede de los alimentos que hemos introducido en la nevera, o bien, si es a consecuencia del deterioro o putrefacción de algún alimento, con el fín de localizarlo y eliminar el orígen del mismo.

Cuando el origen es el deterioro o putrefacción de algún alimento es imprescindible realizar una buena limpieza del interior del frigorífico. (Todos y cada uno de los estantes, cajones, puerta, etc). Para ello se recomienda utilizar agua y bicarbonato sódico, dejamos actuar y después secamos bien la zona.

Después de ello pondremos en práctica los trucos que a continuación os indico encaminados a reducir o eliminar los malos olores en el interior del frigorífico o nevera:

  • Colocar el zumo de un limón en un recipiente.
  • Poner un limón partido en rodajas o en dos mitades con varios clavos (especia) pinchados en su pulpa.
  • Poner un vaso o taza con café molido. (El problema de este método es que elimina el mal olor pero por contra nos añadirá olor a café, aunque a mí particularmente me encanta.)
  • Poner un plato con posos de café. (los posos son los restos del café molido ya usado).
  • Poner un recipiente con bicarbonato. Este método cumpliría dos funciones, por un lado reducir o eliminar los olores y por otro reducir el indice de humedad del interior del aparato. Para mí, éste método es el mejor de todos.
  • Colocar un plato con pan duro.
  • Poner un pedazo de carbón vegetal.

limones nevera

Y por supuesto, no olvidemos que para un correcto funcionamiento y desempeño de toda la capacidad de nuestro frigorífico, es importante realizar un MANTENIMIENTO PERIODICO y en la medida de lo posible, observar la norma básica de “abrir la nevera lo menos posible y sólo durante el tiempo imprescindible”.

En principio indico algunas de las actuaciones que podremos realizar:

  • Mantener perfectamente limpia la junta de goma de la puerta y aquella zona del frigorífico con la que hace la junta de cierre. De siempre he oido que es bueno ponerle polvos de talco de vez en cuando. Si esta junta no cierra correctamente, es recomendable sustituirla inmediatamente. Dicen que para comprobar la estanqueidad o correcto cerrado de la misma se debe meter una moneda entra la junta y la zona de cierre, una vez cerrada la puerta tirar de esta moneda, si sale fácilmente la junta está deteriorada, por lo que si ofrece resistencia entendemos que la junta cumple adecuadamente con su función.
  • Descongelar al menos 2 veces al año el frigorífico. El exceso de hielo entorpece el movimiento de los cajones y reduce el espacio útil, además de aumentar el consumo de energía.
  • En el interior, en la parte trasera abajo, muchos frigoríficos cuentan con un pequeño orificio por el que que evacua el agua del panel frontal, ese agujero conviene limpiarlo más a menudo e incluso echarle un poco de agua caliente, pero sin pasarse, (con medio vaso aproximadamente es suficiente).
  • Limpiar la zona posterior de la nevera, el parrillado y la zona baja donde está el motor.

De interés:
Consejos de cocina.
Consejos de cocina 2.
Consejos de cocina 3.
Consejos de cocina 5. Ahorrar tiempo para preparar nuestros platos.
Consejos de cocina 6. Ahorrar y reducir gastos en la cocina.
Recetas de cocina fáciles.

37 Responses to “Eliminar olores en el frigorífico o nevera. Consejos de cocina 4”


  1. 1 Pili 19 febrero, 2008 en 00:18

    Vaya… acabamos de subir la nevera al piso… (con mucha dificultad, por cierto)… y estos consejos me vienen de perlas!!! Jijiji…

    La opción del café me encanta!!! Pero si es mejor el bicarbonato, te haré caso ;)

  2. 2 destroyer 19 febrero, 2008 en 00:23

    Mirala aparece en cuanto sale publicado algo de cocina :lol:

  3. 3 Pili 19 febrero, 2008 en 00:33

    Jjajajajajajaja… osti, no… que ha sido casualidad!!! Jijiji… pero es que ahora que tengo casa propia… me interesa mucho hacerme cocinitas y apuntar este tipo de consejos… :P

    Malo!!

  4. 4 Pili 19 febrero, 2008 en 00:34

    Por cierto, es que de temas informáticos, ando más bien mal, ajajajjaajjajaja… se nota, no?? :P

  5. 5 Dabo 19 febrero, 2008 en 00:36

    Esto me viene pero que muy bien, nada cuando vengáis a casa hacéis un test en plan CSI xDD

  6. 6 destroyer 19 febrero, 2008 en 00:44

    Tú prepárate dabo :D

    Nada Pili, poco a poco que prisa no hay ;)


  1. 1 Cómo cerrar Sesión con el nuevo Skype en Android | Cajón desastres Trackback en 18 julio, 2013 en 00:06
Comments are currently closed.



Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 70,345,335