Solomillo con naranja. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Solomillo con naranja.

Receta de solomillo a la naranja

Además vamos a preparar una salsa rápida con Málaga Virgen con la que remataremos el plato.

Vamos con los pasos e ingredientes necesarios para preparar este plato.

Medallones de solomillo con Naranja:
– Solomillo de cerdo.
– Naranjas.
– Sal maldon o escamas.
– Aceite de oliva.
– Pimienta molida.
– Azúcar.
– Málaga Virgen.

Comenzaremos por cortar en rodajas de aprox. 2 cm y retirar bien la zona blanca de las naranjas y las reservamos. (Para contar con las rodajas más grandes utilizar las zonas centrales de la naranja).

Después cortamos la pieza de solomillo en medallones o rodajas de aproximadamente un dedo de grosor (1,5 cm), las colocaremos sobre la tabla de cocina o la encimera y les daremos unos golpes suaves con el amasador u otro utensilio contundente de nuestra cocina; de este modo estirarán un poco y reducirán su grosor.

Vamos a asar ligeramente las rodajas de naranja, para ello, en una sartén muy caliente y con el fondo aceitado vamos a ir poniendo las rodajas de naranja a las que previamente habremos puesto un poco de azúcar.

Solomillo a la naranja

Conforme vayan tomando color les daremos la vuelta y una vez estén ligeramente tostadas por ambos lados, los pondremos en el plato de servir.

En esa misma sartén vamos a añadir un vaso pequeño de  vino dulce, del tipo Málaga Virgen o similar y dejamos cocer a fuego medio / fuerte para que reduzca  y elimine el alcohol.

Cuando haya eliminado el alcohol vamos a añadir medio vaso de zumo de naranja y dejamos que siga cociendo un par de minutos para unir los sabores removiendo de vez en cuando.

Receta medallones solomillo a la naranja

Mientras estamos reduciendo la salsa vamos a ir asando los medallones de solomillo, (de tal modo que al montar después el plato tengamos todo caliente).

Les ponemos un poco de pimienta recién molida sobre cada trozo y en una sartén bien caliente, que habremos aceitado ligeramente, vamos a proceder a asar cada uno de los medallones de solomillo.
No les vamos a poner la sal durante su preparación, lo haremos ya al montar el plato.

Receta de solomillo a la naranja

Para montar el plato pondremos una rodaja de naranja y sobre ella un medallón de solomillo, al que ahora si, añadiremos un poco de sal maldon o sal en escamas y terminaremos regando con la salsa de Málaga Virgen que hemos preparado. (Queda muy rico también el contraste al añadir un poco de naranja troceada sin asar junto con la asada.)

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
No sé que hacer de comer hoy!.
Roti marinado al Jerez en salsa de verduras.
Langostinos en salsa de soja.
Dorada sobre cama vegetal a las finas hierbas.
Lentejas con magro de cerdo.
Cordero asado con guarnición.
Pollo de corral asado, macerado en Jerez y Finas hierbas.
– Codillo de cerdo en salsa.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 112.852.949