Tiritas de pollo con verdura salteadas. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Tiritas de pollo con verdura salteadas.

Un plato muy rápido de preparar, muy sabroso y como siempre de una forma muy fácil.

Veamos los ingredientes y los pasos necesarios para realizar esta receta.

Tiritas de pollo con verduras salteadas:
– Pechuga de pollo en filetes.
– Cebolla.
– Pimiento.
– Apio.
– Zanahoria.
– Ajo.
– Aceite.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Pimentón.
– Limón.

Empezaremos por trocear toda las verduras en láminas, más o menos similares en cuanto al grosor, a excepción de la zanahoria que al ser más dura, la haremos en tiras con el pelador de cocina. Y la carne, del mismo modo, también la cortaremos en tiras o trozos parejos.

En un sartén con 3 – 4 cucharadas de aceite, pondremos a saltear  toda la verdura a la vez, a la que habremos puesto sal gorda y pimienta molida.
Para saltear, se toma la cazuela o sartén por el mango y con un juego de muñeca y brazo, se dan golpes hacia adelante y arriba, de tal modo que se vayan moviendo todos los ingredientes y cambiando de posición.

Si no tenéis mucha maña aún para saltear los ingredientes, podréis utilizar un utensilio para remover normalmente.
Aunque hay que ir practicando.

Le damos unas vueltas a la verdura, no queremos pocharla, solo necesitamos que en todo el proceso ablande un poco por fuera y suelte los aromas pero permanezca semicruda interiormente.

A continuación añadiremos las tiras de carne de pollo salpimentadas previamente y continuamos salteando o removiendo en su caso.

En un espacio breve de tiempo y mientras salteamos, veremos que el pollo cambia de color, es ahí cuando le vamos a poner media cucharada pequeña de pimentón bueno.

Cuando hayamos salteado el pimentón y ya a punto de retirar nuestro guiso, vamos a estrujar medio limón sobre el salteado, le daremos dos vueltas y pasaremos directamente a servirlo en el plato bien caliente.

Buen provecho.

P.D.
– En lugar de pechuga de pollo podemos hacerlo con cualquier otra parte del pollo, eso si, sin hueso alguno, después a la hora de trocear si en lugar de hacer tiras lo ponemos en trozos pequeños  a modo de dados sería igualmente válido, lo que ocurre es que, en tiras, nos va a quedar el plato como más vestido y más sencillo de manipular para su degustación.

– Si el pimentón no es de buena calidad mejor no ponerlo, no necesitamos un pimentón que se limite a teñir el guiso, queremos encontrar su sabor en el plato y teniendo en cuenta el consumo tan reducido que hacemos de este ingrediente y que por tanto nos va a durar bastante, es interesante compréis uno de calidad.

– Lo ideal sería disponer de un Wok o algun tipo de sartén con paredes altas, pero vamos, que en una sartén normal queda muy bien también.

– Podéis añadirle otros ingredientes como berenjena, calabacín, puerro, rabanitos, e incluso vegetales como col lombarda, col verde, judías verdes, etc., eso ya como siempre, al gusto de cada uno o, dependiendo de lo que tengáis por la nevera. 😉

De interés:
Bocadillos fríos y calientes 3. Cocina fácil.
Windows 7. Primeras impresiones.
Crear y descargar fotomontajes online.
Que hacer con los enseres que no necesitas.
Enciclopedia gratuita de sexo. Wiki de sexo.

84 comentarios sobre “Tiritas de pollo con verdura salteadas. Cocina fácil

  1. Gracias por la nueva receta, con ingredientes de pocas caloriás,y muy saludable lo probaré.
    Besos.

  2. Pues sí, esta muy rico, anoche mismo lo preparé yo de cena y aunque no puedo asegurar que no haya engordado, puesto que lo de mojar pan en las salsas me gusta, bueno, está muy bueno, y además es fácil de preparar.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.