Muslos de pollo al horno. Cocina facil

Para hoy he preparado una receta de Muslos de Pollo al horno. En este caso son traseros de pollo, lo que viene a ser la pieza completa con el muslo y el contramuslo.

Este plato con una elaboración muy básica y simple, al igual que os comentaba en la receta de la pasada semana, será un poco el comienzo o base para otras recetas futuras algo más elaboradas, podríamos decirlo así, pero no por ello dejaremos de lado el objetivo principal de esta sección, que no es otro que hacerlo fácil.

Vamos con los ingredientes y pasos para elaborar esta receta:

Muslos de pollo al horno:
– Traseros de pollo.
– Ajo.
– Sal.
– Pimienta molida.
– Vino blanco.
– Aceite de oliva.

En una bandeja de horno aceitada colocamos todos los muslos y contramuslos de pollo previamente salpimentados (sal y pimienta).

En un mortero machacaremos un diente de ajo por cada pieza de pollo y añadimos un vaso grande de vino blanco y un chorro de aceite de oliva. Con esta mezcla pintaremos (con pincel o cucharilla) una a una cada pieza de pollo y el resto lo pondremos en el fondo de la fuente.

Metemos la bandeja al horno que ya habremos precalentado anteriormente a una temperatura de unos 180º y seleccionada la fuente de calor inferior y superior.

Dejamos que se vaya haciendo por espacio de unos 40 ó 50 minutos, (Los tiempos van a variar en función del tipo de horno y la cantidad o tamaño de la carne). De vez en cuando (sobre 15-20 minutos) regamos por encima con su propia salsa (incluso casi sería mejor darles la vuelta y evitamos así regarlos y con ello perder temperatura en el horno).

Una vez tengamos el pollo casi listo tendrá un tono dorado, en caso contrario o simplemente porque deseemos darle una textura un poco más crujiente, pondremos solamente el grill del horno y subiremos la bandeja (con la piel de pollo hacia arriba) a la zona alta del mismo para que tome ese tono tostado característico y tan delicioso de los asados. No os paséis que se os secará.

Esto evidentemente es a criterio y gusto de cada uno, para mí es imprescindible hacerlo en todos mis asados.

Podemos servirlo con una guarnición de ensalada (lechuga, tomate, brotes de soja, etc.), con verduras salteadas, patatas asadas con sal, incluso con un arroz blanco y pasa a ser un primer plato.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

Para facilitaros la búsqueda, os enlazo otras recetas de pollo al horno o asado:

| Muslos de pollo al horno con tomillo | Muslos de pollo asado con guarnición | Alitas de pollo asadas crujientes | Muslos de pollo al horno con naranja Muslos de pollo asado con guarnición | Pollo de corral asado, macerado en Jerez y Finas hierbasPollo asado con tomillo | Pollo asado en bolsaPechugas de pollo al horno con bacón ahumado. | Traseros de pollo al horno con cerveza. | Muslos de pollo al horno con chimichurri. | Traseros de pollo al horno con curry. |

De interés:
¡No sé que hacer de comer hoy!.
Más de 100 Recetas de platos fríos.
Macarrones con Alioli. Cocina fácil.
Pollo con almendras. Cocina fácil.
Alubias pintas con Codillo de cerdo. Cocina fácil.
Collares de espaguetis con salchichas. Cocina fácil.
Arroz meloso con bacalao y chistorra. Cocina fácil.
Pechuga de pollo empanada con crujiente de maíz frito (kikos).

  http://wp.me/p1G8U-1h7

46 comentarios sobre “Muslos de pollo al horno. Cocina facil

  1. Pues sí que es fácil, sí!!! Otra más para guardar!!! Tela cuando empiece a practicar de verdad… jejejejeje… Creo que la primera incursión en la cocina tipo bien, será para Noche Vieja… pero de aquí a allí, ya te pediré consejo… Que me han puesto el listón muy alto… 😛

  2. Si, la he preparado de la forma más básica para en el futuro ir haciendo variaciones y tengamos más opciones a la hora de prepararlos 😉

    Creo que fue Arguiñano a quien le oí en una ocasión que las pruebas en cocina se hacen cuando estás solo, cuando tienes visita debes hacer el plato que te sale bien 😀 Así que si para Nochevieja quieres hacerlo bien ya puedes ir practicando y preparando esos platos que tienes en mente. 😉

  3. Sí, Des, eso lo sé… y claro que practicaré antes… Si lo que no tengo decidido es el menú!!! Jijijijijijij… 😛

    A partir del 23 de diciembre, a practicar hasta el 31… Madre mía!!!

Los comentarios están cerrados.