Judías verdes con morcilla de Burgos. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Judías verdes con morcilla de Burgos.

Un plato muy interesante con judías verdes al igual que estos que ya hemos visto como las Judías verdes con Jamón serrano, las Judías verdes en salsa de tomate, la Ensalada de judías verdes y garbanzos, el Potaje de garbanzos con calamares y judías verdes, las Lentejas con judías verdes, las Judías verdes con pollo, el Cocido de judías verdes con patatas, la Ensalada de judías verdes, las Judías  verdes con boloñesa, las Judías verdes con mayonesa, las Judías verdes con pechuga de pollo y pimentón, y la Ensalada templada de Judías verdes con atún.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar este plato.

Judías verdes con morcilla de Burgos:
– Judías verdes (800 gr).
– Morcilla de Burgos.
– Sal.
– Huevo.
– Aceite de oliva.

Comenzaremos por limpiar las judías verdes, desechamos los extremos de cada una y retiramos la hebra o barba lateral. Después las vamos a partir en trozos de unos 5-6 cm.

En una cazuela con agua hirviendo, sal y una cucharada de aceite de oliva pondremos las judías verdes a cocer por espacio de unos 20 ó 25 minutos. Interesa dejarlas al dente, es decir que estén cocidas pero no muy blandas.
“Apagamos un poco antes el fuego y dejamos que se sigan cocinando en su calor hasta que estén al punto que nos interesa”.

judias verdes cocidas con boloñesa

Cuando ya tengamos casi cocidas las judías verdes y para que no se nos enfríen los ingredientes, vamos a freír la morcilla de Burgos.

Primero la vamos a cortar en discos de aproximadamente 2 centímetros de grosor y en una sartén con aceite no demasiado caliente vamos a ir friéndola con cuidado que no se desarme. Incluso podemos retirar la piel y hacerlo como vimos en la receta de la morcilla con pimientos asados.

Para finalizar, en el aceite de freír la morcilla vamos a hacer un huevo frito con el que remataremos nuestro plato, o bien, le ponéis huevo cocido.

Para saborear bien este plato hay que romper el huevo y la morcilla y revolverlo todo con las judías verdes. 😉

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
Cordero en salsa. Cocina fácil.
Ensalada de pasta con atún. Cocina fácil.
Salmón en salsa de gambas y gulas del norte. Cocina fácil.
Tostas de paté de anchoa. Cocina fácil.
Gazpacho de nectarina. Cocina fácil.
Secreto de cerdo con salsa de mostaza. Cocina fácil.
Lentejas con costilla ibérica adobada. Cocina fácil.

  http://wp.me/p1G8U-eNu