Huevos cocidos o huevos duros. Cocina fácil

Vamos a ver el método para preparar unos Huevos cocidos, también denominados huevos duros.

Sin duda, el huevo es un elemento diría que imprescindible en la cocina, ya que nos soluciona rápidamente cualquier situación no esperada.

En un momento, tenemos múltiples alternativas para preparar diferentes platos, ya sea como ingrediente principal del mismo Revuelto de champiñones, Revuelto de setas con bacalao, Tortilla rota, Tortilla rellena, o bien, como apoyo o guarnición de otro alimento: Porra antequerana, Pipirrana, Ensalada malagueña, Ensalada campera, Ensalada tropical, Ensaladilla rusa, Judías verdes con jamon serrano, Arroz a la cubana, Macarrones a la carbonara, y como no, para mezclas, rebozados, empanados e incluso postres, Torrijas, Pechugas de pollo con palomitas, Albóndigas con tomate, etc.

Pues bien, una vez expuestas todas las bondades del huevo, vamos a ver los pasos para preparar los huevos cocidos.

Huevos cocidos:
- Huevos.
- Sal.
- Vinagre.
- Agua.

En una cazuela ponemos agua a calentar con sal y un chorro de vinagre (evita que se rompa la cáscara del huevo y en caso de romperse, crea una especie de pantalla para evitar que se salga la clara).

Lavamos y limpiamos bien los huevos con agua y jabón. Los introducimos a cocer y desde el momento que comience a hervir el agua los dejaremos unos 10 minutos cociendo. Este tiempo va a depender de muchos factores, pero vamos, podéis comprobar como os quedan en casa y sobre eso veréis si necesitáis algún minuto más.

Una vez pasado el tiempo de cocción los sacamos de la cazuela y los enfriamos para pelarlos en ese momento. Podemos utilizarlos para añadir a otros platos, ensaladas, etc., o servirlos con múltiples salsas, incluso a mí me encanta comerlos solo con sal, aceite y vinagre de módena.

P.D.
-
El huevo podemos ponerlo con el agua fría o esperar a que esté hirviendo, yo prefiero ponerlo con el agua en frío, generalmente esto evita que el cambio de temperatura brusco pueda romper la cáscara del huevo.

- Es importante también sacar el huevo de la nevera con antelación suficiente para que no haya tanta diferencia de temperaturas.

A disfrutarlo.




Categorías

Twitter Cajon desastres

Publicados

Traductor

Traducir-ingles

Estadisticas

  • 69,265,986