Macarrones con Alioli. Cocina fácil

Para hoy he preparado una receta de Macarrones con Alioli.

Un plato que podremos tomar tanto en caliente, como en frío (Más de 100 Recetas de platos fríos.) que vamos a añadir a otras recetas de pasta publicadas en artículos anteriores:  Macarrones a la carbonara | Espaguetis con chorizo | Macarrones con morcilla | Macarrones con carne picadaMacarrones gratinadosEnsalada de pasta | Macarrones negros con calamares en salsa | Macarrones con marisco al cavaMacarrones con AtúnEspaguetis en salsa a la pimienta | Macarrones de arroz con jamón | Macarrones a la putanesca | Macarrones con pollo y especias morunas | Macarrones con lomo y salsa a la pimienta | Macarrones con pollo asado | Ensalada de pasta con atún.  etc.

Vamos con los ingredientes y pasos necesarios para preparar esta receta.

Macarrones con Alioli:
– Macarrones.
– Carne picada.
– Salsa alioli.
– Aceite.
– Vino blanco.
– Ajo.
– Sal.
– Laurel.
– Perejil.

En una cazuela ponemos agua (2L), un chorro de aceite, un puñado de sal y una hoja de laurel, cuando comience a hervir añadimos los macarrones, removiendo periódicamente, durante el tiempo que indica el envase, que suele ser alrededor de los 7-8 minutos. Yo normalmente los saco un poco antes (alrededor de 1 minuto menos).

Finalizada la cocción los escurrimos y reservamos.

Mientras se cuecen los macarrones vamos a preparar una salsa de Alioli, en nuestro caso, podemos seguir los pasos de nuestra receta de salsa alioli de leche, que como es obvio, le pondremos más o menos ajo en función del sabor que queramos después.

En una cazuela freímos dos dientes de ajo a fuego medio y cuando comience a tomar color dorado le añadimos la carne picada.

La dejamos freír  y añadimos por último medio vasito de vino blanco, subimos el fuego y dejamos que se queme el alcohol.

Incorporamos los macarrones que teníamos cocidos sobre la carne y les damos temperatura junto con la carne si lo fuésemos a servir en caliente.

Ahora solo restaría añadir nuestros macarrones a la salsa alioli o bien, servir los macarrones en el plato y poner la carne y la salsa alioli sobre ellos con un poco de perejil picado. Como en otras recetas os he comentado, a mi me gusta más añadir la pasta a la cazuela para que se mezcle bien con la salsa antes de servirlos, pero vamos, esto como siempre, vosotros decidís.

Ya tenemos listo nuestro plato.

Buen provecho.

De interés:
¡No sé que hacer de comer hoy!
Pollo a la vasca. Cocina fácil.
Revuelto de bacalao con patatas paja y cebolla. Cocina fácil.
Arroz meloso con bacalao y chistorra. Cocina fácil.
Ensalada de garbanzos con canónigos y salmón. Cocina fácil.
Tarta de huesitos. Cocina fácil.
Pollo en salsa marinado con Jerez dulce. Cocina fácil.

http://wp.me/p1G8U-g4X